Luis Enrique defiende a Luis Suárez: «Le miran con lupa, parece que sólo pueden pegar los defensas»

luis-enrique-barcelona
Luis Enrique, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Zorío

Luis Enrique defendió a Suárez tras las agresiones que no vio el árbitro en el Camp Nou. «Creo que es un tío muy inteligente y sabe que en la situación que llegó al club, con una sanción, sabría que estaría en el ojo del huracán por lo que fuera. Llega el final de temporada y cada uno defiende más efusivamente su papel. Nosotros defendemos el nuestro. Cada uno defiende su postura. Hablo con él cada día de diferentes cosas que son importantes para el juego y para él», comentó.

El técnico azulgrana aseguró que los delanteros como el uruguayo son molestos: «Aquí parece que sólo pueden pegar los defensas. Y me refiero a ir fuerte. Si de repente sale un delantero incómodo, que usa el cuerpo y que choca, parece que molesta más. Tenemos en cuenta a qué tipo de rivales nos enfrentamos. No sólo en el caso de Luis. Es uruguayo, tiene carácter y puede mejorar a todos los niveles. Sabemos que lo van a mirar siempre con lupa. Tiene que seguir usando su cuerpo, ir a la disputa con nobleza y seguir haciendo lo que hace desde que vino».

Luis Suárez será baja para el choque ante la Real Sociedad por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque Luis Enrique afirmó que «hay diferentes posibilidades», pero no quiere dar «pistas a Eusebio».  El asturiano tiene una política en la que no entra la posibilidad de dar información «que le pueda servir al entrenador rival en la previa». Reconoce que prefiere que «se entere una hora antes». A pesar de la baja del uruguayo, el técnico está confía en sus jugadores: «No me condiciona en absoluto su baja. No puedo jugar con él y ya está. Tengo una gran plantilla que está atenta como en pocos momentos de la temporada».

El técnico azulgrana se deshizo en elogios hacia el nueve del Barcelona, Luis Suárez. «Me encanta su perfil de jugador. No existe otro delantero en el mundo con esa particularidad de jerarquía y personalidad», afirmó Luis Enrique.

Anoeta, un campo maldito

El Barça visita un estadio que no se le ha dado muy bien en los últimos años: «No pensaría solo en los cinco partidos. Desde que subió, el Barcelona nunca ha ganado allí. Algo debe tener porque, siendo un campo que está en perfectas condiciones y un rival con una idea ofensiva, no hemos conseguido superarlos. La racha es tan larga que es para reflexionar profundamente, valorar qué ha pasado y ver cómo meterle mano al asunto. Está claro que no será fácil».

La pasada campaña, los azulgrana cayeron derrotados por 1-0. Para Luis Enrique tan sólo fue un partido más: «El globo sonda de Anoeta sigue vendiendo, pero aquello fue una derrota como cualquier otra. Nada más». Lo cierto es que el Barça no gana allí desde la temporada 2006-07, cuando se impusieron por un contundente 0-2.

Salida más difícil hasta el fin de la Liga

Luis Enrique reconoció que la Real se lo va a poner muy complicado y asegura que es el choque más difícil que les queda hasta que acabe la temporada: «Es el más complicado porque es el primero que llega. Si valoramos los antecedentes, es una salida dificilísima. No creo que haya ningún equipo en España que tenga esos números con nosotros. Diría que es la salida más complicada de toda la Liga».

Una victoria en Anoeta podría dejar la Liga prácticamente sentenciada. Aunque, el asturiano se mostró cauto: «No creo que ganando allí la Liga esté muy cerca. Quedan siete jornadas. Hay bastante igualdad dentro de la distancia que tenemos. Vemos la dificultad y la igualdad que hay en todos los partidos. Hasta que no haya campeón matemático, no hay que adelantar nada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias