Quiere dar un paso al frente

Lucas pide paso

Lucas
Lucas Hernández, durante un entrenamiento con el Atlético

Lucas Hernández quiere dar ese paso definitivo que le lance a situarse en un primer plano. El defensa francés está llamado, gracias a su potencial y polivalencia, a ser uno de los mejores zagueros del futuro, y en el Atlético de Madrid está en el lugar adecuado para seguir progresando y mejorando.

En las últimas temporadas, el crecimiento de Lucas Hernández no ha pasado desapercibido para nadie. Grandes equipos europeos, como Manchester City, se han interesado en él, pero el Atlético de Madrid no dejará marchar así como a así a uno de sus diamantes en bruto.

Desde que llegó el Cholo Simeone, el Atlético se ha convertido en uno de los mejores equipos del mundo en el plano defensivo. El mejor sitio para que futbolistas como Lucas, con un gran futuro por delante, crezcan y mejoren considerablemente su calidad.

Poco a poco ha ido cogiendo galones, hasta que esta temporada debería ser la de su consagración. De los 16 encuentros que disputó en la 15/16, a los 23 que disputó el pasado curso, siempre dejando grandes detalles de su capacidad defensiva.

Después de una notable pretemporada, en la que gracias a un gol suyo se venció al Brighton, se antoja lo que podría ser un gran año para Lucas. El galo tiene una dura competencia en el centro de la zaga, pero su polivalencia jugará un factor vital.

Lucas Hernández es el elegido por el Cholo Simeone para dar descanso a Filipe Luis. Con el brasileño sin ningún suplente puro en el lateral izquierdo, el joven futbolista francés se coloca como el mejor posicionado para ser la primera opción cuando haya que dar refresco al carioca.

Una posición en la que se desenvuelve a las mil maravillas. Pese a ser central, en el flanco izquierdo no tiene las carencias que han mostrado otros futbolistas que han llegado para ser suplentes de Filipe Luis. Emiliano Insúa o Siqueira no han dado la talla de ser suplentes del brasileño, que ya de por sí tiene el listón muy alto. Un papel para el que Lucas está plenamente capacitado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias