Según Cope

El City de Guardiola ofrece 50 millones por Lucas

El City de Guardiola ofrece 50 millones por Lucas
Lucas Hernández, durante un encuentro de pretemporada con el Atlético

El Manchester City de Pep Guardiola ha realizado una oferta de 50 millones de euros por Lucas Hernández al Atlético de Madrid, según la Cope. El conjunto rojiblanco habría aceptado la oferta si el TAS hubiera levantado la sanción impuesta por la FIFA, pero ante los últimos acontecimientos, el traspaso del zaguero francés es casi imposible.

El Manchester City llevaba tiempo persiguiendo a los hermanos Hernández. Pep Guardiola quería a los dos defensas para apuntalar la zaga citizen, pero ha visto como Theo ha preferido el Real Madrid antes que hacer las maletas hacia la Premier.

Ahora va a por Lucas. Y muy en serio, porque según Cope, el técnico de Sampedor quiere al central zurdo a toda costa. Por ello, desde el club británico han hecho una oferta de 50 millones de euros por él. Una oferta que el Atlético de Madrid había aceptado, pero que no daría luz verde hasta conocer el veredicto del TAS.

Con la resolución publicada, el conjunto colchonero no podrá inscribir futbolistas hasta enero, por lo que las puertas de salida están selladas para algunos jugadores. Uno de ellos podría ser Lucas, que goza con una gran confianza por parte del Cholo Simeone y que además, ha renovado su contrato hasta 2022, ascendiendo también su cláusula de rescisión a los 55 millones de euros, una cifra cercana a la que ofrecen los skyblues. 

El Atlético de Madrid no quiere dejar salir a jugadores que puedan ser importantes y que los futbolistas cedidos que regresen no les mejoren. Lo cierto es que Lucas podría actuar como central o lateral izquierdo, según las necesidades del Cholo, posiciones que con el regreso de Siqueira, Manquillo o Velázquez, el técnico argentino preferiría al francés.

Otra opción que se baraja es la de que Lucas firme por el City, pero hasta la temporada 18/19 siga vistiendo la elástica rojiblanca. Así, el Cholo Simeone y el Atlético no perderían a un futbolista llamado a ser importante, e ingresarían la friolera cantidad de 50 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias