Lucas Hernández y su ex pareja, condenados a 31 días de trabajos comunitarios
Lucas Hernández ya conoce la sentencia. El Juzgado Penal 35 de Madrid ha condenado al futbolista del Atlético de Madrid y a su ex pareja, Amelia de la O., a una pena de 31 días de trabajos comunitarios por delitos de maltrato en el ámbito familiar debido a la pelea que protagonizaron el pasado 3 de febrero en plena calle.
Además, el juzgado les impide acercarse o comunicarse entre ellos por cualquier vía durante los próximos seis meses y les prohiben portar armas durante un año y un día. A la ex pareja del jugador también la condenan por un delito leve de daños, por lo que deberá abonar una multa de 180 euros.
Finalmente ambos han quedado exentos de ir a prisión. La Fiscalía pedía siete meses de prisión para el jugador por un delito de maltrato en el ámbito familiar (art. 153.1 del Código Penal) y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Asimismo, solicitaban cuatro para Amelia de la O. debido a un delito de maltrato en el ámbito familiar (art 153.2 del Código Penal). A esos cuatro meses había que sumarle dos mas por un delito de daños en el vehículo del defensor rojiblanco.