MOTOCICLISMO

Lorenzo y Rossi tendrán una nueva arma para Assen

lorenzo rossi
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi estrenarán el nuevo chasis de Yamaha en el Gran Premio de Holanda, que se disputa en Assen del 24 al 26 de junio. (Getty)

Yamaha tiene desde principio de temporada la moto más equilibrada de todo el mundial. Eso ha quedado claro. De hecho, han ganado todas las carreras salvo las dos en las que se impuso Marc Márquez. Sin embargo, eso no hace que la firma japonesa se duerma en los laureles. La prueba es que durante los test realizados en el Circuit de Cataluña posteriores a la carrera disputada allí, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi probaron un nuevo chasis que ha dado muy buenos resultados.

Tras analizar detenidamente los datos que arrojó la prueba a la que hacemos referencia, Yamaha ha decidido que sus dos pilotos oficiales estrenarán el chasis en la próxima carrera, a disputar en Assen, Holanda, el próximo 26 de junio. Al menos eso ha confirmado una fuente fiable de la escudería a la página web Crash.net, ya que no existe confirmación oficial por parte del equipo azul. Tampoco se espera, ya que este tipo de avances se intentan llevar siempre con el máximo secretismo.

En cualquier caso, se trata de un paso adelante del que ambos pilotos deberían beneficiarse. Al acabar los test de Barcelona, el propio Valentino Rossi confirmaba el paso adelante dado por su escudería: “Las sensaciones ha sido buenas, el nuevo chasis va un poco mejor tal y como esperábamos”.

Yamaha necesita plasmar la supuesta superioridad de la que gozan en pista de una manera más regular, porque en Márquez tienen un rival de altura al que no conviene regalarle punto alguno si no quieren sorpresas a final de año. Ahora es el turno de Lorenzo y Rossi, que deberán demostrar desde la cita holandesa, que este año se disputa por primera vez en la historia en domingo y no en sábado como era habitual, que el trabajo de sus ingenieros es el paso adelante que se intuye.

Lo último en Deportes

Últimas noticias