MOTOCICLISMO

Lorenzo amenaza a Rossi: «Si te adelantan de manera agresiva, se adelanta de manera agresiva”

Jorge-Lorenzo-Valentino-Rossi
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, los dos pilotos de Yamaha que se juegan el título de Moto GP. (Getty)

El ambiente en el garaje de Yamaha de MotoGP comienza a ser más irrespirable que nunca. Tras una rueda de prensa previa al Gran Premio de Aragón de lo más tensa, Jorge Lorenzo se ha encargado de echar más leña al fuego en su confrontación con Valentino Rossi.

El piloto balear sigue bastante molesto con el adelantamiento que Rossi le hizo en Misano. Una vez vistas las imágenes, para Lorenzo y su entorno está más que claro que su compañero quería rebasarle por lo civil o por lo criminal, sin importarle el provocar un accidente. La línea que toma el italiano cuando se tira a por el ‘99’ es de todo menos natural, lo que provoca que Lorenzo tenga que modificar en plena curva su trayectoria para evitar caerse.

Sin entrar en más valoraciones acerca de aquella acción, Lorenzo aseguró ayer por la tarde en las cámaras de Movistar+ que “los pilotos tienen que respetarse. Si un piloto te respeta en pista, tú haces lo mismo. Pero si uno te adelanta de manera agresiva, tú le vas a adelantar de manera agresiva”.

De esta manera, se prevé que salten chispas si en algún momento del Gran Premio de Aragón las dos Yamaha oficiales se vuelven a encontrar en pista. Ninguno de los dos tiene nada que perder teniendo en cuenta la desventaja que tienen en el mundial, con lo que el enfrentamiento puede ser encarnizado.

Alberto Puig defiende la teoría de Lorenzo

Otro de los que se mojó acerca del polémico adelantamiento de Rossi a Lorenzo en Misano fue Alberto Puig. Viendo las imágenes de la acción junto al balear, Puig afirmó que la acción de Rossi fue excesivamente agresiva comparándola con el adelantamiento que posteriormente le hizo Pedrosa al ‘46’. Mientras que Dani adelanta en plena frenada aunque se va algo largo, Rossi frena realizando una trazada totalmente antinatural que saca a Lorenzo de la misma. Como veis, hay opiniones para todos los gustos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias