MOTOCICLISMO

Zasca de bienvenida a Lorenzo en Ducati: «Hay otro piloto mejor que tú»

jorge-lorenzo
Su próximo jefe de mecánicos no considera a Jorge Lorenzo el mejor piloto. (Getty)

A aquellos que no estén muy metidos en el mundo del motociclismo quizás no les suene el nombre de Christian Gabbarini. Se trata del jefe de mecánicos que tendrá Jorge Lorenzo el año que viene en Ducati. Suponemos que el italiano estará deseando trabajar con el piloto español, aunque no será la primera estrella de las dos ruedas con la que lidie. De hecho, es precisamente la otra con la que ha trabajado a quien considera el mejor piloto. “Casey Stoner es el mayor talento que he visto nunca. Tenía la velocidad en su ADN, y la capacidad para adaptarse inmediatamente a cualquier situación. Entiende más deprisa cómo ir rápido y se adapta a ello. Márquez también es un gran talento. Es más fuerte entrando en las curvas, Casey lo es en las salidas, pero los dos son muy rápidos”.

Desde que Stoner abandonó la competición, Gabbarini ha permanecido en Honda, donde ahora es la figura de confianza de Jack Miller, el flamante ganador del Gran Premio de Holanda de este año. Sin embargo, el técnico transalpino se marchará a Ducati el año que viene, donde se encontrará con un Lorenzo al que también tiene en buena consideración. “Es otro as, como Stoner y Márquez. Tiene características diferentes, pero es difícil juzgar desde fuera porque siempre ha pilotado una Yamaha. Su punto fuerte es que siempre es rápido, puede mantener un buen ritmo durante 20 vueltas. Y además ha compartido garaje con Valentino Rossi durante muchos años. Eso no es un simple compañero, la presión que maneja es increíble”.

Gabbarini habla sobre el Stoner actual

Christian Gabbarini es una de las personas que mejor conoce a Casey Stoner dentro del paddock de MotoGP, afirmando sin miedo a equivocarse que las opciones de que el australiano vuelva a la competición son nulas. “No sé si trabajaremos de nuevo como sucedió con el desarrollo de las Honda, pero en mi opinión sigue siendo uno de los pilotos más rápidos del mundo. No creo que vuelva a competir. No sé si aceptaría una invitación, pero estoy seguro de que acabaría entre los tres primeros en la parrilla, y puede que también en el podio de la carrera”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias