FÓRMULA 1

«Lo último que haría sería irme de fiesta con Alonso»

fernando-alonso
Fernando Alonso en una rueda de prensa. (Getty)

Lograr que Ron Dennis te conceda una entrevista no es nada fácil. Y que ésta transcurra en términos y sobre temas de lo más distendidos, menos aún. Pero no hay nada que la web oficial de la Fórmula 1 no consiga, que para eso es el medio oficial del campeonato.

A pesar de que Dennis parece un tipo de lo más distante, su relación con los pilotos de su equipo no lo es tal, especialmente hace unos años. “El primer piloto que fiché, en 1971, fue Graham Hill, que por aquel entonces era doble campeón del mundo y era 18 años mayor que yo. Así que es fácil imaginar que la relación que tuve con él fue muy diferente de la relación que tengo con Fernando y Jenson ahora, donde la diferencia de edad es un poco más grande, pero al revés”.

Esta diferencia de edad que hoy en día separa a Dennis con sus pupilos le hace afirmar al mandamás de McLaren que a día de hoy “lo menos apropiado que podría hacer con Fernando o Jenson, y mucho menos con Stoffel -Vandoorne-, es ir a una discoteca de fiesta. Creo que todo el mundo puede imaginar qué tipo de impedimento sería yo para ellos en un sitio como ese”.

Dennis afirma que no siempre pensó igual, ya que hubo una época en la que la relación con sus pilotos era realmente cercana. “Tal vez el momento más agradable para mí desde un punto de vista de amistad con los pilotos fue cuando mi edad era más o menos la misma que la de ellos. Nos interesaban las mismas cosas y teníamos mucho en común. Bromeábamos sobre chicas, charlábamos sobre divertirnos. Es más, no sólo hablábamos, también nos divertíamos juntos”.

En tono más serio, Ron Dennis también repasó dos de las relaciones más célebres entre sus pilotos, la de Ayrton Senna con Alain Prost y la de Fernando Alonso con Lewis Hamilton, comparándolas entre ellas. “Obviamente, la relación entre Fernando y Lewis tuvo sus momentos también, pero fue diferente entre Alain y Ayrton. Estos eran mayores, más curtidos, menos emocionales y más calculadores en su rivalidad. Fue difícil de manejar. A pesar de ello, creo que hice un trabajo decente, aunque a veces era doloroso, cargante y extremadamente tenso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias