Sergio Llull lidera el día del triple del Real Madrid (94-88)

sergio-llull-real-madrid
Sergio Llull, en una entrada a canasta. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se hizo con una nueva victoria en Liga Endesa después de derrotar a RetaBet.es Guipuzkoa Basket por 94-88, en un encuentro en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas y en el que el equipo blanco destacó desde la línea de tres puntos, anotando hasta 15 triples. Sergio Llull fue el jugador más destacado con 27 puntos. 

El encuentro comenzó con un acierto casi absoluto del Real Madrid desde el triple, liderados por Carroll y Llull, con tres lanzamientos de larga distancia convertidos cada uno. RETAbet competía desde la aportación de sus interiores, con David Doblas peleando en la pintura y permitiendo a los vascos mantenerse minimamente en el encuentro a pesar de la exhibición merengue.

Los 11 puntos de ventaja con los que se marchaba el Madrid en el primer cuarto fueron reducidos por Guipuzkoa Basket gracias a la buena defensa y su acierto en ataque, también desde el triple. Las pérdidas blancas comenzaban a restar opciones de marcharse en el marcador y al descanso, solo 5 puntos separaban a ambos equipos con el 53-48 luciendo en el marcador.

Llull levantó al Palacio y sirvió la victoria del Real Madrid

Tras un susto en los primeros instantes de la segunda parte, y las primeras ventajas, aunque mínimas, de RETAbet en el luminoso, con tres triples seguidos de Marcus Landry, emergió la figura de Sergio Llull, que lideró al Real Madrid a un espectacular parcial de 22-0 que le otorgó una ventaja muy favorable para afrontar el último cuarto.

Con 27 puntos y seis triples se retiró Llull al banquillo a falta de siete minutos para el final, bajo una ensordecedora ovación, y con su máxima anotación de la temporada, dejando a Sergio Rodríguez, menos acertado hoy, los mandos hasta el final del encuentro, en el que RETAbet compitió pero en ningún momento pudo hacer más que maquillar un resultado que deja al un récord de 16-4 en Liga Endesa. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias