La lista ya es larga: todas las veces que Xavi vio un partido diferente al resto del mundo

Xavi Hernández volvió a ver otro partido en esta eliminatoria copera ante el Intercity, en la que destacó que el Barcelona jugó bien

Xavi evita hacer autocrítica: «No creo que hayamos rozado el ridículo»

Xavi ya genera dudas

xavi
Xavi, durante un partido. (EFE)

El Barcelona de Xavi Hernández hizo una vez más un partido muy muy pobre en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey y no es sorprendente que el entrenador genere dudas. El Barça necesitó de una prórroga para eliminar de la competición al Intercity de Primera RFEF, que llegó a empatarle el partido hasta en tres ocasiones en una segunda parte de auténtica locura con Oriol Soldevila como gran héroe en Alicante. Xavi, sin embargo, vio un partido completamente diferente, ajeno a la autocrítica, obviando el ridículo… y no es la primera vez.

«No creo que hayamos rozado el ridículo. ¿Han hecho siete equipos de Primera el ridículo? Cuesta mucho ganar. No creo que esa pregunta sea futbolera», decía Xavi tras el partido en la sala de prensa del Rico Pérez tras necesitar 120 minutos de juego para tumbar al Intercity, el cuál le empató el partido en tres ocasiones, encajándole tres goles.

Xavi confesó que le recordó al partido ante el Espanyol, donde le Barça de nuevo dio una imagen lejana a lo que se espera del proyecto que se ha formado este año con las importantes incorporaciones de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, aunque el egarense recalcaba que «el juego es bueno» y que «el otro día fue un gran partido nuestro, hoy hemos estado bien en el juego. Me voy satisfecho del juego, pero no de la contundencia en las áreas. Nos está faltando. Por lo demás, creo que estamos en un buen momento de juego y de generar ocasiones».

No es nada nuevo en Xavi, que siempre ha confesado que se define como muy positivismo ante la vida y también en el deporte, algo que quizá le pase factura durante algún que otro análisis de partido. Durante todo este tiempo al frente del banquillo del Barça, el egarense se ha acostumbrado a darle excesivo valor al juego del equipo, muy por encima del resultado. Ante derrotas, empates o partidos erráticos, el entrenador culé siempre salta con alguna excusa para defenderse y ve buen juego dónde otros ven errores, falta de contundencia y gol.

«No hemos merecido perder»

Sin ir más lejos ante el Espanyol, donde Xavi, tras otro partido gris y poco efectivo de su equipo, mandó el foco directo hacia un Mateu Lahoz que si bien estuvo duro en la amonestación, no influyó en el resultado pese al empeño del entrenador. O no recuerdan lo que pasó en el Clásico, un Madrid superior que dio un golpe contundente al Barcelona con su fútbol, aunque Xavi nuevamente se empeñara en decir: «No hemos merecido perder».

En Champions League también tiró de victimismo tras otra eliminación postrera y argumentó que «Esta Champions está siendo cruel con nosotros», concretamente ésta tras el empate ante el Inter de Milán en el Camp Nou. El egarense se ha acostumbrado a tirar de excusas cuando las cosas no han ido bien, cuando el partido no salió como esperaba o, para mayor sorpresa, a decir que su equipo jugó bien pese a que lo que se vio sobre el terreno de juego decía otra cosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias