En el último partido de su selección

Lío en Francia: Todibo se ríe en un minuto de silencio por el asesinato terrorista de un profesor

Jean Clair Todibo se rio mientras se guardaba un minuto de silencio en memoria del profesor asesinado por un islamita

Dominique Bernard fue asesinado en un instituto público

Todibo, sanción
Jean Clair Todibo se ríe durante el minuto de silencio.
Kike Sáez

Nuevo episodio polémico en Francia. El ex jugador del Barcelona, Jean Clair Todibo, fue cazado riéndose en pleno minuto de silencio en memoria de una víctima del terrorismo, Dominique Bernard. Se trata de un profesor que fue asesinado a manos de un radical islamita en un instituto público de Arras, un pequeño municipio de unos 40.000 habitantes al norte del país galo.

El central francés del Niza se encontraba junto al resto de sus compañeros en el banquillo y esbozó una desafortunada sonrisa mientras se guardaba dicho homenaje antes del partido entre Holanda y Francia en el Ámsterdam Arena, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2024. Las cámaras de la retransmisión emitieron este momento y desataron una lluvia de críticas hacia Todibo.

Y es que no es para menos porque la amenaza terrorista ha venido amenazando durante la última semana a la población francesa. Precisamente por el mismo motivo, este fin de semana se llegaron a desalojar lugares tan emblemáticos como el Museo del Louvre o el Palacio de Versalles. Todo ello sumado al asesinato de Bernard ha hecho que Todibo sea objeto de críticas por tomarse a broma un asunto tan delicado.

Además, el galo tuvo la oportunidad de acudir a la llamada de su selección en este parón internacional por la baja del central del Arsenal, William Saliba. Sin embargo, el defensa no tuvo la oportunidad de participar de la victoria de su selección ante los holandeses por 1-2, con doblete de Kylian Mbappé, que le acerca a la Eurocopa.

Pasado culé de Todibo

Hay que recordar que Todibo perteneció al Barça durante varias temporadas y que el club blaugrana pudo hacer caja con su venta en el verano de 2021. Desde ese año milita en el Niza, siendo un fijo actualmente en la zaga de la defensa del segundo clasificado de la Ligue 1. De hecho, recientemente tuvo la oportunidad de debutar con la selección francesa, cuando Didier Deschamps le incluyó en su once titular en un amistoso contra Alemania.

Asesinato terrorista

Como decimos, la última semana estuvo llena de malas noticias en Francia en cuanto a víctimas del terrorismo. El asesinato del profesor en Arras conmovió a la población francesa al tratarse de un claro ataque terrorista. La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) anunció en un comunicado que se haría cargo de la investigación por los cargos de asesinato terrorista, tentativa de asesinato terrorista y asociación terrorista para preparar atentados.

Los hechos ocurrieron a lo largo de la mañana en el liceo Gambetta de Arras. Un joven de una veintena de años y origen checheno, que había sido alumno allí, mató con arma blanca a un profesor que fue degollado e hirió al director y a otro empleado de ese instituto de enseñanza media antes de ser detenido.

Según indicaron fuentes policiales, el presunto asesino profirió gritos islamistas durante su acción. Un hermano del agresor también fue arrestado, según BFMTV cerca de otro centro educativo. Algunos testigos del lamentable suceso le escucharon gritar: «¡Allahu Akbar!», que significa «¡Alá es el más grande!».

Lo último en Deportes

Últimas noticias