El club francés también podría abonar hasta 7 'kilos' más en bonus

El Barcelona empieza a hacer caja: el Niza paga 8,5 millones por Todibo

Todibo
Todibo celebra un gol con el Niza. (AFP)

Laporta respira y el Barcelona empieza a hacer caja. No será fácil liberar los 200 millones de agujero en la masa salarial de la plantilla para afrontar la renovación de Messi, pero por algo se empieza. De momento, el Niza acaba de hacer oficial el fichaje de Todibo, por el que pagará al club azulgrana 8,5 millones fijos más una serie de variables que podrían llegar hasta 7 millones extra.

El Barcelona ya había anunciado este sábado que el Niza pretendía ejercer la opción de compra por el defensa francés Jean-Clair Todibo. Hoy se ha hecho oficial, así que el club francés abonará al club azulgrana 8,5 millones de euros fijos, que podrían llegar hasta los 15,5 si se cumplen las condiciones para otros 7 kilos extra en variables.  Además, el Barcelona explicó en su comunicado que se reserva un porcentaje de una futura venta de Todibo por parte del Niza.

Todibo fichó por el Barcelona en el mercado de invierno de la temporada 2018-19 procedente del Toulousse. No convenció ni a Ernesto Valverde primero ni a Ronald Koeman después. El club azulgrana le mandó cedido al Schalke 04 primero y luego al Benfica, pero ni en Alemania ni en Portugal acabó de explotar.

Pero donde Todibo por fin encontró su lugar en el fútbol fue en el Niza, al que llegó en el pasado mercado de invierno y donde ha disputado 15 encuentros y los 15 de inicio. Y lo más importante para el Barcelona es que el club francés se lo ha quedado y ha dejado en las vacías arcas del Camp Nou 8,5 millones de euros. Por algo se empieza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias