Gran Premio de Tailandia de MotoGP

Leyenda Márquez: es el piloto más joven en ganar ocho mundiales

Marc Márquez se ha convertido, a los 26 años, en el más joven en ganar ocho títulos mundiales

También es el que más rápido ha conseguido levantar seis títulos en la categoría reina

márquez
Márquez ya es el más joven de la historia en ganar ocho mundiales. (AFP)
Pedro Antolinos

Marc Márquez es historia del motociclismo y lo mejor parece que está por llegar para un piloto que está camino de convertirse en el mejor de siempre. Tras conquistar conquistar su cuarto campeonato consecutivo en MotoGP, el español se convierte en el más joven de la historia en conseguir ocho títulos en todas las categorías y seis en la máxima cilindradas. Palabras mayores.

Hasta este domingo, este formidable récord era propiedad del legendario Mike Hailwood, que ganó su octavo título el 23  de julio de 1967 a la edad de 27 años y 112 días. Márquez, hoy domingo 6 de octubre lo ha conseguido con tan solo 26. El piloto ilerdense también el más precoz en ganar cuatro, cinco, seis y siete Mundiales.

Pero ese no es el único récord que ha rebasado Marc Márquez en Tailandia. Porque el piloto español también se ha convertido en el más joven en ganar su sexto campeonato en la carrera reina. Giacomo Agostini o Valentino Rossi lo hicieron a los 29 años. El catalán los ha igualado con tres años menos.

Tiene a Valentino Rossi a tiro

No hay que engañarse, el principal objetivo de Marc Márquez cuando se subió a su primera moto era superar a su ídolo de la infancia, Valentino Rossi. Y está muy cerca de conseguirlo. El italiano, considerado como el mejor de la historia por muchos, ronda los cuarenta y anda diez años estancado en la admirable cifra de nueve mundial.

Mientras que espera el décimo, que puede que nunca llegue, Marc Márquez se le ha acercado peligrosamente y ya sólo está a uno del piloto italiano. Así que a sus 26 años, tiene todo a favor para igualarse e incluso superarle. Más lejos quedan 15 títulos de Agostini o los 12+1 de Ángel Nieto. No es fácil, pero a tiempo está de superarlos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias