Oblak, fuera entre tres y cuatro meses

La lesión de Oblak provoca un lío en la portería del Atlético

La lesión de Oblak provoca un lío en la portería del Atlético
Oblak, Moyá y Bernabé calientan antes de un partido

Con Oblak de baja entre tres y cuatro meses, vuelve a surgir el debate en la portería del Atlético. Simeone tiene que decidir confiar en Moyá o acudir al mercado de invierno, si la sanción de la FIFA se lo permite.

El pasado verano ya surgió este debate cuando se supo que Moyá estaría varios meses de baja. El Atlético optó por recuperar a André Moreira, que estaba cedido en Os Belenenses. Así, con la recuperación del guardameta balear, el Cholo Simeone tuvo a cuatro arqueros a sus órdenes, aunque Bernabé Barragán continuaba jugando con el segundo equipo.

La lesión de Oblak vuelve a abrir el debate de qué debe hacer el Atlético. El cancerbero esloveno es indiscutible, y después de la mala racha que atraviesan los rojiblancos es de vital importancia que la portería la ocupe alguien que dé confianza al resto del equipo.

Para poder fichar, el Atlético necesita que el TAS anule de manera total antes del cierre del mercado invernal la sanción impuesta por la FIFA que le prohíbe inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de fichajes.

Ante ello, la entidad rojiblanca baraja varias opciones. Está la de continuar como están las cosas. Es decir, Moyá sería el portero titular hasta que Oblak se recupere, mientras que André Moreira sería el suplente. Barragán, que entrena asiduamente con el primer equipo, volvería a ser el tercer guardameta, aunque seguiría jugando con el filial. Esta situación no termina de convencer a Simeone, que preferiría la llegada de un guardameta con más ritmo de competición.

Ahí aparece la posibilidad de acudir al mercado de invierno. Adán, cancerbero del Betis, se ha dejado querer y no ha negado contactos con el Atlético. “No sé lo que va a hacer el Atlético, ni si va a fichar. Siempre que se abre un plazo hay interés y llamadas de equipos y puede ser”, dijo el portero madrileño en una entrevista a  El Desmarque.

Desde el club se pide paciencia y esperar a la decisión de la FIFA con calma. También existe la opción de los rojiblancos recuperasen a Axel Werner, portero argentino de 20 años cedido por la entidad colchonera en River Plate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias