El Leganés, entre los afectados por los cortes en la línea de AVE Madrid-Sevilla tras su partido en el Pizjuán
El equipo pepinero llegó a Madrid a las 6:30 horas de este lunes tras sufrir las incidencias producidas por el robo de cobre
Su futbolista, Munir, envió un vídeo a El Chiringuito de Jugones desde la estación de Santa Justa
El tren de los madrileños no pudo salir ante el mayúsculo atasco ferroviario


El Leganés, equipo de Primera División, estuvo entre los afectados por los cortes en la línea de AVE Madrid-Sevilla tras disputar su partido de la jornada 34 de Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla FC. El encuentro finalizó alrededor de las 18:15 horas, pero el equipo pepinero se quedó retenido en la estación de Santa Justa al no poder arrancar la marcha su tren ante tal colapso provocado por el robo de cobre en la tarde del pasado domingo.
Fue el propio club madrileño a través de sus redes sociales el que notificó que la plantilla al completo, jugadores y cuerpo técnico, llegó a la estación de Atocha a las 6:30 de este lunes, más de 12 horas después de finalizar el duelo en Nervión que se saldó con empate (2-2). «Nuestra expedición ha llegado a Madrid a las 6:30h de esta mañana tras sufrir las incidencias producidas en la línea de AVE desde Sevilla», informó el Leganés.
Su delantero, Munir El Haddadi, que marcó el primer gol del partido para el Leganés, envió un vídeo a El Chiringuito de Jugones desde la estación de trenes sevillana en el que relataba lo que le estaba ocurriendo a él y a sus compañeros de equipo por la retención de la línea de AVE Madrid-Sevilla provocada por un robo de cobre que el Gobierno conocía desde las 18:10 horas.
«Estamos aquí desde las 21:00 en la estación de Sevilla y nos han dicho que han robado unos cables. Aquí seguimos a ver si nos dicen algo para volvernos al hotel o a ver si sale. Lo dudo que salga la verdad», decía Munir. Finalmente, tuvo razón, porque el tren no salió hasta bien entrada la madrugada y después de toda la noche en vela los jugadores lograron llegar a la capital de España.
🚨 IMAGEN EXCLUSIVA @elchiringuitotv 🚨
🚄 El Leganés se queda ‘tirado’ en Sevilla por una avería en el AVE.
👉 El motivo: han robado unos cables.
📺 Todos los detalles, a las 12 de la noche en MEGA. pic.twitter.com/bd045IJvwN
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 4, 2025
El Leganés, afectado por el corte de la línea Madrid-Sevilla
El Gobierno permitió que los trenes de alta velocidad (AVE) salieran de las estaciones, a pesar de que el Ejecutivo conocía desde las 18:10 que se había producido un robo de cobre que impedía el normal funcionamiento del servicio. Esto provocó que los vagones en los que viajaban pasajeros se quedaran tirados en las vías durante horas, sin alternativa, hasta que algunos de ellos pudieron continuar lentamente la marcha. La propia cuenta oficial de Renfe en las redes sociales reconoció que conocía «demoras medias de 40 minutos» desde las 18:10 horas.