Gran Premio de Bahréin: clasificación

Leclerc consigue la primera pole de su carrera y Sainz saldrá séptimo en Bahréin

Carlos Sainz partirá desde la séptima posición en el GP de Bahréin tras una buena sesión clasificatoria en la que Leclerc logró la primera pole de su carrera, con récord de la pista incluido

GP de Bahréin
Charles Leclerc saldrá desde la pole en el Gran Premio de Bahréin. (AFP)
Miguel Zorío

Charles Leclerc se llevó la pole en el GP de Bahréin con récord de la pista incluido (1:27.866). El piloto de Ferrari saldrá desde la primera posición de la parrilla por primera vez en su carrera tras superar a su compañero Sebastian Vettel, segundo, y Lewis Hamilton, tercero. Por su parte, Carlos Sainz, consiguió una meritoria séptima plaza, justo por detrás de los dos gigantes (Ferrari y Mercedes), el Red Bull de Verstappen y el Haas de Magnussen mientras Lando Norris partirá desde la décima posición.

Los dos McLaren consiguieron superar tanto la Q1 como la Q2 para poder pelear en la Q3 por primera vez esta temporada. En la primera ronda se quedaron fuera los dos Williams, Russell (19) y Kubica (20), con Lance Stroll justo por delante (18), el Renault de Hulkenberg (17) y el Alfa Romeo de Giovinazzi (16).  La escudería de Woking había conseguido pasar el primer corte por primera vez, ya que en Australia Sainz se quedó en la Q3.

El objetivo era alcanzar la Q3 con los dos monoplazas. Ferrari y Leclerc fueron los grandes dominadores de la sesión de principio a fin. Nadie consiguió batir el registro que había marcado el piloto monegasco y, en su última vuelta, el propio Leclerc confirmó su dominio batiendo su propia marca por apenas unas décimas. En el box de la scuderia estallaban de alegría al ver al recién llegado en la pole.

Mientras en el box de McLaren, Fernando Alonso, presente para este Gran Premio, veía como los dos monoplazas conseguían una considerable mejoría con respecto a Australia al meterse los dos entre los diez primeros. Sin duda la gran sorpresa fue la ausencia del otro Red Bull en la Q3. Pierre Gasly no logró pasar la Q2 y partirá desde la duodécima posición, por detrás de Ricciardo (11).

Sainz estuvo peleando por quedar entre los cinco primeros hasta el último instante pero finalmente no pudo batir los tiempos de Verstappen y Magnussen. Pese a ello, el piloto español confirma la mejoría de la escudería británica de cara a la carrera del domingo. Bajo la atenta mirada de toda una leyenda de la Fórmula 1 como Alonso, el madrileño lo dio todo para conseguir esa séptima posición a menos de un segundo de Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias