Las casas de apuestan dan el Balón de Oro a Messi

messi-balon-oro
Messi, en un anuncio. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las casas de apuestas no tienen dudas de que Leo Messi levantará esta tarde su quinto Balón de Oro. El argentino aparece como el máximo favorito para los apostantes con una ventaja aplastante. Se paga a 1,04 el triunfo del argentino de media y en el mejor de los casos hay casas que dan 1,02 por su victoria.

Neymar sería su principal rival por el Balón de Oro. Que el brasileño se imponga se paga a 12 euros por euro apostado. Mientras que Cristiano Ronaldo, el actual vencedor, consiga revalidar el título de mejor jugador del mundo se paga a 21 euros.

A favor de Messi juegan las cifras goleadores de una temporada 2014/15 en la que terminó con 58 goles en 57 partidos y los cinco títulos cosechados con el FC Barcelona. Logró 43 tantos con los azulgrana en el título de Liga y fue el máximo goleador de la Champions en la que también se impuso con 10 goles y seis asistencias. El argentino amplía año a año sus récords como referente goleador en la Liga y la Champions, donde ningún otro jugador ha alcanzado sus cotas.

En el caso de Neymar, los resultados cosechados por el Barcelona cuando Messi permaneció lesionado dos meses y los cinco títulos cosechados con el club esta temporada dan mucho valor a Neymar. En todos ellos, el brasileño ha jugado un papel predominante. Sus cifras goleadoras se han multiplicado respecto a otras campañas alcanzando en la actualidad 15 tantos en Liga, el mismo número de goles que logró en su año de debut en el Barcelona sumando todas las competiciones.

Por su parte, el 2015 de Cristiano Ronaldo puede definirse como el de un goleador imparable. Tras ganar el galardón en la edición de 2014, el portugués no cesó en su acierto anotador. Fue el máximo goleador de la Liga con 48 goles, una marca que es su mayor cosecha hasta el momento en España. Esos números se sirvieron para calzarse una nueva Bota de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias