Laporta aprovecha el título de Liga del Barcelona para anunciar que se presentará a la reelección
Laporta ha anunciado este viernes su intención de presentarse a la reelección a la presidencia del Barça en 2026
El presidente argumenta que su gestión está "logrando resultados" y "merece tener continuidad".
Laporta ‘anuncia’ la renovación de Flick tras ganar la Liga con el Barcelona: «Continuará»


Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha anunciado este viernes que se presentará a la reelección en 2026. Tras la conquista del título de Liga, el empresario catalán ha comunicado que se presentará a las elecciones una vez concluya su actual mandato en 2026, para continuar al frente del club otros cinco años más. El argumento del presidente es que su gestión está «logrando resultados» y «merece tener continuidad».
«Hemos salvado al club. Estamos recuperando la economía y tenemos un equipo competitivo de presente y de futuro. Estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien. En gran medida, hemos acertado en decisiones difíciles, y a veces controvertidas, que hemos tomado bajo mucha presión», ha explicado.
Tras aclarar que no adelantará los comicios porque eso sería «ventajista», el presidente del Barcelona ha expuesto que el club prevé volver a jugar en el Spotify Camp Nou en septiembre y que han iniciado conversaciones con la Liga para disputar las tres primeras fechas del campeonato a domicilio para estrenarse como locales después del primer parón internacional del curso.
Renovaciones de Flick y Lamine, encarriladas
Por otra parte, Laporta ha desvelado que la renovación del técnico Hansi Flick, con contrato hasta 2026 y que ampliará hasta 2027, está encarrilada: «Hace meses que nos pusimos de acuerdo. Deco lo acabará de perfilar, lo tienen casi cerrado y en breve se anunciará. Hansi quiere renovar año a año». El presidente ha comentado que el técnico alemán «bromea con que no es fácil llevar a este grupo», pero en realidad «está viviendo una de las mejores épocas de su carrera».
«Hansi es riguroso, le gusta que se cumplan las normas, y tenemos jugadores con personalidad, un grupo joven que se lo pasa bien. Son detalles que siempre cuida Hansi, que tiene una sensibilidad especial», ha añadido en declaraciones a RAC1.
Entre estos jóvenes futbolistas destaca el extremo Lamine Yamal, al que Laporta ha definido como «un genio elegido para tener una carrera únicamente asignada a los mejores de la historia». «Estamos convencidos de que va a lograr muchos títulos individuales a partir del éxito colectivo porque él que no busca el lucimiento personal», ha agregado.
El presidente, que ha admitido que la fiesta se ha alargado hasta más allá de las seis de la madrugada, ha asegurado que el atacante está «muy contento con el proyecto del Barça» y lo ha comparado con los precedentes de Messi y Ronaldinho al afirmar que la hoja de ruta «gira mucho a su alrededor», pero «también acompañado de grandes jugadores con talento que hacen que todo funcione».
El Barça podrá fichar en verano
Laporta ha dicho que el Barça tiene una plantilla «equilibrada» formada por «un grupo de La Masia que tiene un compromiso muy fuerte con el club» y otros jugadores «con experiencia que se han integrado muy bien». Con todo, el dirigente ha señalado que si este verano «se tienen que hacer retoques, se podrán hacer», aunque sin descuidar «la proyección y la calidad de los jugadores de la casa».
El presidente ha destacado la importancia de las renovaciones que se han acometido durante la temporada de jugadores como Pedri, Gavi o Fermín porque «el objetivo prioritario es que este grupo siga», pero ha apuntado que podrán afrontar «operaciones de un nivel económico importante» en verano.
Sobre el fair play financiero, Laporta ha remarcado que el Barça tiene «acreditado y asignado» el 1:1, aunque ha recordado que «las normas son cambiantes». También ha reivindicado que «la Liga sería más potente si las normas fueran más flexibles con los clubes con más capacidad para lograr inversiones». «Hay que seguir en estos niveles. Cuesta y no vamos sobrados, pero trabajamos para tener este nivel», ha añadido.
Laporta critica los «intentos de desestabilización»
El presidente del Barcelona ha recordado «el calvario» con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor «por la virulencia en la reacción de todos los que no querían que salieran bien las cosas». «Aguantamos la presión, sabíamos que teníamos razón y ambos han podido jugar pese a los intentos de desestabilización de gente que quizás no entendía qué hacíamos», ha reivindicado.
Laporta ha subrayado que «los jueces han dado la razón» al club, una idea que ha mantenido al hablar del caso Negreira. «Han alargado el sumario para estirar el chicle. No tienen nada. El Barça se está imponiendo en el proceso y saldrá absuelto, estoy convencido», ha agregado.
El máximo responsable del Barça ha insistido en que esta «campaña de desprestigio y otros intentos de desestabilización constante hace que tenga más mérito esta temporada histórica», y también ha querido recordar al doctor Carles Miñarro, fallecido esta temporada.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta