Tras ganar el título en campo del Espanyol

Lamine Yamal celebra la Liga con un palo a Xavi: «Necesitábamos un cambio»

El extremo del Barcelona reconoció que "hacía falta un cambio" y que Flick les "ha dado un aire nuevo"

Con Flick, Lamine ha jugado casi el doble de minutos que disputo con Xavi la pasada temporada

Lamine Yamal hace campeón al Barcelona

Lamine Yamal, Xavi
Lamine Yamal, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá. (Getty)
Miguel Zorío

Lamine Yamal le mandó un recado a Xavi Hernández después de que el Barcelona conquistara la Liga en Cornellá. El extremo azulgrana elogió la figura de Hansi Flick, con el que ha dado un salto de calidad esta temporada y aseguró que «hacía falta un cambio», algo que han conseguido con el técnico alemán, quien, en su opinión, les «ha dado un aire nuevo» en el presente curso.

El internacional español fue decisivo para que el Barcelona sentenciara la Liga en la primera oportunidad que tenía. Una genialidad de Lamine abrió el marcador en el minuto 53 para desatascar el partido. La estrella del Barça se internó por la derecha hacia el corazón del área y la puso en la escuadra, imposible para Joan García.

Nuevamente, el 19 del equipo que dirige Hansi Flick, aparecía en el momento clave para rescatar a su equipo. Tras el partido, Lamine Yamal habló sobre la gran campaña del Barça y reconoció que, aunque le «estamos muy agradecidos a Xavi» por darles «la oportunidad de debutar a muchos jóvenes», pero considera que «hacía falta un cambio».  «Estamos muy agradecidos a Xavi, que nos dio la oportunidad de debutar a muchos jóvenes».

El futbolista del Barça elogió a Flick y destacó en declaraciones a Barça One que «nos ha dado aire nuevo, necesitábamos un cambio». Sobre el hecho de conquistar su primer título de Liga con la camiseta azul y grana del equipo en el que se ha formado es «un sueño». Lamine Yamal también reconoció que esta temporada, con la conquista del triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España), el equipo y el club azulgrana han cambiado «mentalidad» después de unas temporadas complicadas.

Lamine, más decisivo que con Xavi

A pesar de que ha jugado prácticamente el mismo número de partidos esta temporada con Hansi Flick que con Xavi, Lamine Yamal ha disputado casi el doble de minutos (2.957 por 4.373) en el curso actual. Así lo demuestran también sus números de un año y otro. El año pasado, con Xavi en el banquillo, el extremo del Barça anotó siete goles y repartió nueve asistencias en 50 partidos y 2.957 minutos, en la que fue su primera gran temporada en la élite.

Con Flick ha pegado un cambio radical, se ha hecho titular indiscutible y una pieza fundamental en el juego del Barcelona. Este año ha disputado 53 partidos, en los que ha marcado 17 goles y ha dado 25 asistencias en 4.373 minutos. Cuando no estaba, por lesión o porque el técnico le había dado descanso, el Barcelona lo ha notado. En los tres partidos de Liga que se ha perdido este año, el conjunto catalán ha sumado dos derrotas y un empate, lo que demuestra la importancia de Lamine Yamal en el actual campeón de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias