La jueza del ‘caso Valbuena’ levanta el control judicial a Karim Benzema

benzema-valbuena-escándalo-caso
Benzema lanza una falta con Francia.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La jueza de instrucción Nathalie Boutard, que instruye el caso Valbuena, ha decidido levantar las medidas cautelares que pesaban sobre Karim Benzema, según ha adelantado la francesa Europe 1. Estas medidas le impedían entrar en contacto con su compañero de selección Mathieu Valbuena, ya que el delantero del Real Madrid está imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores.

Aunque en un principio la decisión de la jueza no era efectiva, ya que el fiscal había recurrido, el Ministerio Público francés emitió un comunicado posterior rectificando su propia postura inicial. «Contrariamente a lo que se ha indicado en el comunicado de prensa anterior, el recurso del fiscal no tiene efectos suspensivos. La orden emitida ayer por la jueza de instrucción es por tanto ejecutiva», explica el comunicado. ñade que el recurso del fiscal será examinado por la cámara de apelación el próximo 4 de marzo, .

La medida tomada por la jueza Bouthard se aplica con carácter inmediato, a pesar de que el fiscal ha recurrido a continuación esta decisión en el Tribunal de Versalles, por lo que será el tribunal de Apelación de Versalles el que deba decidir el próximo 4 de marzo sobre si se vuelve a decretar el control judicial sobre Karim Benzema o continúa levantado.

Si así fuera, el delantero del Real Madrid podría volver a la selección francesa, algo que están deseando tanto el seleccionador, Didier Deschamps, como todos sus compañeros, incluido el propio Valbuena, tal como reconoció hace un par de semanas. En Francia saben que Benzema es el jugador más decisivo de su selección y que gran parte de las opciones de les bleus en la próxima Eurocopa, en la que ejercerán de anfitriones, pasan por la presencia de Karim portando el brazalete.

Lo último en Deportes

Últimas noticias