Benzema reconoció a la Policía haber sido mediador en el caso Valbuena: «Fui un imbécil»

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema, a su llegada a los juzgados de París para declarar por el caso Valbuena. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Cuando veo todo eso me doy cuenta de que soy un imbécil». Esa fue la frase que dijo Benzema en su declaración a la policía francesa después de que reconocer que ejerció de «intermediario» entre su amigo Karim Zenati, también imputado, y su compañero en la selección francesa, Mathieu Valbuena, en el caso sobre el chantaje con un vídeo sexual, según reveló la agencia AFP citando a fuentes de la investigación.

El pasado 5 de noviembre, el jugador del Real Madrid fue detenido durante 24 horas e interrogado por la policía judicial de Versalles, cerca de París, sobre su presunta implicación en el chantaje sexual. Tras negar inicialmente su participación en los hechos, en la tercera audiencia confesó: «Estoy confuso con respecto a mi amigo Karim Zenati, porque después de ser liberado de la cárcel e incluso cuando estaba en ella, yo cuidé de él. Estamos realmente muy cerca», dijo el delantero francés. «He tenido que mediar y facilitar la relación entre Karim Zenati y Mathieu», reconoció poco después.

La policía entonces le enseñó la transcripción de la conversación telefónica del 6 de octubre en la que Benzema, en un tono a veces burlón, relata a Zenati su encuentro del día anterior con su compañero de selección en Clairefontaine, lugar de entrenamiento habitual de Francia.

«No era mi objetivo que Karim Zenati se beneficiara con algo detrás de eso, no pensé en ello. La verdad es que estoy en shock. Cuando veo todo esto me doy cuenta de que fui un imbécil», explicó el futbolista a los policías, sosteniendo siempre que actuó «sin segundas intenciones, porque Zenati es alguien serio y alguien en quien yo tengo confianza».

Siempre según AFP, cuando Benzema trató a Valbuena de «maricón» en una conversación telefónica interceptada por la policía, fue porque estaba furioso de ver su nombre citado en la prensa y pensaba que Valbuena lo «había cantado».

Benzema está imputado en el caso del chantaje sexual por «complicidad de tentativa de chantaje», cargo acompañado de una prohibición de contactar a Valbuena. Otros cuatro hombres, entre ellos Karim Zenati, están inculpados y encarcelados por este caso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias