TOUR DE FRANCIA 2023

Kwiatkowski se corona en el Gran Colombier y Pogacar da otro golpe a Vingegaard

Kwiatkowski se llevó la victoria en la primera etapa de los Alpes con final en el mítico Gran Colombier.

Kwiatkowski
Kwiatkowski llega a meta. (AFP)
Pedro Antolinos

Kwiatkowski se llevó la victoria en la primera etapa de los Alpes con final en el mítico Gran Colombier. El ciclista polaco se llevó su segundo triunfo en el Tour de Francia en una tarde en la que Pogacar volvió realizar un brutal ataque para arañar cuatro segundos (más cuatro bonificación) a Vingegaard. El esloveno ya está a sólo 9 segundos antes de encarar las otras dos grandes etapas de los Alpes este fin de semana.

El Tour de Francia visitaba el Gran Colombier después de días de fogueo entre los favoritos y de fiesta española en la Grande Boucle. Después de que España celebrara las victorias de Pello Bilbao y Ion Izagirre, llegaban los Alpes. Vingegaard y Pogacar iban a medir sus fuerzas en un puerto de categoría especial con 17,4 kilómetros y 7,4% de pendiente. Así que todo inducía a fiesta en el 14 de julio francés, día de fiesta nacional.

El día que conmemora la Toma de la Bastilla iban a volver a medir sus fuerzas dos ciclistas que están convirtiendo el ciclismo en una guerra que no distingue de países. Porque Vingegaard y Pogacar están elevando a la máxima esencia un deporte que está volviendo a llenar de afición las carreteras y los contadores de audiencia y televisión. La gran rivalidad entre ambos ciclistas iba a volver a vivir un nuevo episodio bélico con el esloveno necesitado otra heroicidad y con 17 segundos por abajo del último ganador de la ronda francesa.

Así que los tambores de guerra estaban preparados con Carlos Rodríguez y Pello Bilbao intentando asaltar el podio. El primero en hacer saltar la liebre con kilómetros por delante fue un siempre combativo Kwiatkowski que a falta de 12 inicio la búsqueda de los imposible en solitario. Aunque teniendo en cuenta la calidad del polaco la afrenta no era tan inviable.

Kwiatkowski marchaba camino de una victoria homérica mientras los dos favoritos se tanteaban en los últimos kilómetros, los más demoledores. Justo cuando el ciclista polaco entraba en meta, Tadej Pogacar tiró un ataque de otra época para volver a arañar segundos al maillot amarillo en línea de meta. Sólo le metió cuatro segundos (más cuatro de bonificación por ser tercero) pero la sensación es que el esloveno tiene piernas para seguir recortando tiempo al danés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias