Kyrgios la vuelve a liar: se deja ganar descaradamente un partido en Shanghai

kyrgios-gana
Kyrgios, en un partido reciente. (Getty)

Nick Kyrgios sigue llamando la atención por su actitud más que por su tenis. El flamante campeón del torneo ATP 500 de Tokyo estropeó su buena racha de juego al dejarse ganar en su primer partido del Masters 1000 de Shanghai, haciendo gala de una actitud lamentable para un tenista profesional.

Número 14 del mundo, y con opciones de clasificarse para el Masters de Londres, para el que también pelea Rafa Nadal, entre otros, el tenista australiano decidió renunciar al partido frente a Mischa Zverev, ante el que cedió por 6-3 y 6-1 tras solo 48 minutos de juego. En un punto concreto del encuentro, con bola de break en contra, Kyrgios realizó un saque a una velocidad indigna para que su rival, atónito ante lo que estaba viviendo, ganara el punto sin ningún tipo de oposición.

 

Siempre en el centro de las polémicas, Kyrgios podría recibir una dura sanción por parte de la ATP, que ya le advirtió por su actitud en la pista la temporada pasada, en la que se ganó todas las críticas al dirigirse a Stanislas Wawrinka, actual número 3 del ranking, asegurando que su novia, Donna Vekić, tenía una relación con el también tenista Thanasi Kokkinakis.

Fue multado con 10.000 dólares por ello, sanción que hay que sumar a la que se producirá tras este acto antideportivo, por el que, salvo sorpresa, será acusado de actitud reincidente y multado.

Kyrgios trató de dar explicaciones después del partido contra Zverev, que logra avanzar ronda y se enfrentará al español Marcel Granollers. «me sentía cansado porque he jugado muchos partidos seguidos en poco tiempo. Necesito trabajar en eso. Mi rival tenía hambre por regresar al ‘Top100’ mundial. No entiendo la razón por la que los aficionados me estaban pitando en la pista. Si supieran de tenis estarían teniendo éxitos en la pista. Si no le gusta lo que ven de mí son libres para irse de la pista cuando quieran. No me preocupa nada haber perdido mis opciones de Masters», aseguró el australiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias