Kovacic, titularísimo en el Camp Nou

Kovacic, titularísimo en el Camp Nou
kovacic-ok

Zinedine Zidane no dio pistas en la rueda de prensa sobre qué centro del campo tiene pensado para enfrentarse al FC Barcelona en el Camp Nou, pero sí se puede intuir gracias al reparto de minutos que el entrenador francés tuvo con sus jugadores.

Por ejemplo, Casemiro, que volvía a una convocatoria tras dos meses de baja, no disputó ni un minuto y aunque el galo confirmó que participará de inicio frente a la Cultural en Copa, todo hace indicar que no tendrá el ritmo competitivo necesario para formar ante el Barcelona el próximo sábado.

Sin embargo, el que se postula como titular en el Camp Nou es Mateo Kovacic. Desde que Casemiro cayó lesionado, el croata no ha parado de progresar y de demostrar que puede sustentar el centro del campo blanco. Ante el Sporting, y después de ser uno de los mejores del Madrid, Kovacic notó unas pequeñas molestias y Zidane no quiso arriesgar: lo cambió y le dio descanso para asegurar que llegue en perfecto estado al Clásico.

En principio, la hoja de ruta marcada por el técnico para recuperar a Casemiro, era darle unos minutos en el partido frente a los asturianos pero el encuentro se complicó más de lo esperado y Zidane optó por introducir en el campo a otros jugadores antes que al brasileño, cuya falta de ritmo podría haber sido perjudicial con una ventaja tan ínfima.

Perder al hombre que ha dado equilibrio al equipo desde hace temporada y media sería un problema muy grave para cualquier entrenador pero no lo es para el técnico blanco. Zidane tiene una plantilla tan amplia que ha implantado una máxima en el vestuario: juegan los que estén sanos y en mejor forma física. Kovacic ha demostrado su valía en una posición tan complicada y lo ha hecho en encuentros tan exigentes como el del Vicente Calderón. El croata es fiable y Zidane, que no arriesgará forzando a ningún jugador, lo sabe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias