Liga Santander: Barcelona - Atlético de Madrid

Koeman: «Si ganamos los cuatro partidos vamos a ser campeones»

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa antes del Barcelona-Atlético, donde recalcó la importancia del partido por el título de Liga Santander

Mandó ánimos a Ansu Fati, reiteró la importancia de que continúe Leo Messi y destacó como injusta su sanción de dos partidos tras el duelo ante el Granada

Koeman
Koeman, en rueda de prensa.

Ronald Koeman compareció este viernes en la previa del encuentro entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Se juegan la vida los culés y el holandés trató el encuentro como tal. El holandés no quiso ahondar mucho sobre su sanción, aunque la ve injusta y no entiende porque apelación no responde con mayor celeridad. Marcó grandes diferencias entre los estilos culé y colchonero y trató la nueva operación de Ansu Fati en Portugal.

Dos estilos

«Creo que somos dos equipos muy buenos, que estamos luchando con dos equipos más. Creo que no se puede comparar los dos equipos, el estilo de cada uno es diferente. Hay más maneras de ganar cosas. El equipo que como conjunto esté fuerte mentalmente, hablando sobre nosotros mismos es estar bien con balón. Es un equipo que cierra y defiende bien, nuestro juego con balón en la última parte del campo tiene que ser muy bueno para crear oportunidades y ser efectivos».

Jornada clave

«Durante una temporada hay momentos de altibajos, como cualquier equipo. Hemos recuperado mucho terreno de puntos para estar donde estamos , es algo que no hemos esperado hace cuatro meses, de poder luchar por el campeonato. Es un partido de los últimos cuatro, entiendo que la jornada puede dar un paso a un equipo importante. Hay que estar mentalmente fuerte para el partido y estar bien, jugar bien, con mucha agresividad sin balón, estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido».

El resultado no será definitivo

«No creo que el resultado final sea decisivo. Nos faltan tres partidos. El resultado es importante porque faltan pocas jornadas pero decisivo no es».

Comida en casa de Messi

«No es el momento de hablar sobre este tema, creo que el partido es lo más importante. Entiendo tu pregunta, pero para mí no es momento de contestar».

Su sanción y recurso

«Es importante estar mañana. Pero no sé si los comités, tienen que ser antes de mañana. No entiendo porque tarda tanto tiempo. No se puede confirmar si puedo estar o no. Si estoy bien, porque soy el entrenador y me gusta estar. Si no es como Valencia, fue bien y el staff es suficiente bueno. Llevamos mucho tiempo juntos, llevamos casi una temporada juntos. Nuestras ideas son las mismas. No hay que volverse locos si no puedo estar».

Luis Suarez

«Es algo extraño para el jugador y para los jugadores de nuestro equipo. Llevaba un tiempo en el Barça, puede ser extraño. Somos profesionales y cada uno hace lo necesario para ganar el partido. No hay que darle más vueltas. Es concentrarnos en este jugador y los demás, cómo podemos anularlos, donde presionar, donde estar atentos. Es un partido normal para mí».

Cuatro victorias y campeones

«Sí, no he cambiado de opinión. Si cambias tu opinión de semana a semana… Estoy convencido: si ganamos los cuatro partidos que nos quedan vamos a ser campeones».

Operación de Ansu Fati

«Todavía no he hablado con Ansu, sí he hablado con él antes de su viaje. Estuvo hablando con nuestro doctor con él por la tarde ayer. Le hemos dado ánimos. Lleva mucho tiempo el pobre chaval, hay cosas que no han ido bien. No quiero entrar más. Es mucho tiempo. Lo más importante es que se va a recuperar, se va a poner bien. Estará con nosotros la próxima temporada. Esto ha sido importante, que nos falte un jugador como él. Que se recupere bien para seguir jugando, es lo más importante».

Dembélé

«Cuento con todos los que están en lista. Son decisiones técnicas como analizamos el partido. Puede estar o estar en el banco. Durante un partido hay muchas cosas para cambiar. Necesitamos a todos los jugadores. Mañana ponemos al equipo que pensamos que es el mejor equipo para ganar el partido».

Físico o cabeza

«Creo que no hay una cosa especialmente mejor que la otra. Cada equipo tiene su estilo. Nuestro estilo es diferente al del Atlético. Es sacar el máximo rendimiento de tus cualidades como jugador y equipo. Hay juego con y sin balón. Hay que aprovechar los espacios, profundidad, tenemos que estar muy juntos y compactos para defender bien contra ellos. No hay una sola cosa. Las cualidades del equipo deben rendir al máximo».

Eliminación del Real Madrid

«No creo que afecte. Hay que aceptarlo y seguir. Ni habrá una influencia en lis últimos patrios de este campeonato».

El conocimiento táctico de Messi

«Sé que este jugador llevaba mucho años, claro que me he dado cuenta en verano, antes de empezar la temporada que él tiene su interés en la táctica del equipo, en las posiciones, de como presionar al contrario. Es un jugador de mucha calidad e importantísimo en este equipo. Piensa no sólo en sí mismo, también en los demás. Piensa sobre el fútbol en cómo rendir para el equipo y cómo ganar cosas».

Presión del Atlético

«Hay algunos partidos que han ido a presionar más de lo que acostumbran. Hay que estar preparados. Cada uno busca su calidad y manera de ser. Sabemos que el Barça siempre ha sido un equipo de ataque. Como he dicho, hay otras maneras de ganar. Cada uno busca lo mejor para su equipo, por el tipo de jugadores que tiene. Hay que ser fiel a ti mismo. Para ellos y para nosotros. no cambiamos. Esperamos a un equipo que sin balón va a estar muy junto, sin espacio, de no dejar jugar entre líneas. Los momentos que hay aprovechar».

Continuidad de Messi

«Siempre como he dicho varias veces, lo mejor para nosotros es que se quede Messi. Es más fácil de planificar con él. Como cualquier entrenador, está hablando con su gente en el club de una pretemporada, un fichaje, los bajas, es algo normal. Cómo mejorar al equipo. Como yo hago hacen los demás entrenadores».

Preparan igual el partido

«Esta semana no ha sido diferente a otras. Claro que analizamos al contrario, hemos hecho las charlas antes del partido, hablamos antes del partido… tampoco hay que hacer nada diferente. Todos saben la importancia del partido de mañana».

No quiere hablar de los árbitros

«No creo que deba hablar de los árbitros. En general, la Federación pone a los mejores árbitros para estos partidos. Es esperar que acierte en sus decisiones. No hay que pensar mucho en ellos. Tenemos que pensar en nosotros mismos, ojalá que las decisiones del árbitro y VAR sean justas para nosotros y el Atlético».

Su sanción

«Decir ‘vaya personaje’ no es insultar, no es razón para sancionar a una persona por dos partidos. Entonces sí, hay algo más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias