Si interviene el Comité de Competición

A Koeman podrían caerle de 4 a 12 partidos de sanción tras su rajada contra el VAR

koeman
Koeman se expone a no volver a poder sentarse en un banquillo en un tiempo. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol tiene en su mano tomar cartas en las palabras de Ronald Koeman tras el Clásico. El técnico holandés cuestionó la labor del VAR en el penalti que pitaron de Lenglet sobre Sergio Ramos y sacó a relucir otras cuentas pendientes de los culés con el videoarbitraje. Al técnico le pondrían caer de 4 a 12 partidos de sanción tal y como establece la norma.

«El VAR sólo aparece cuando hay que tomar decisiones en contra del Barcelona. No hemos tenido ninguna decisión a favor en ningún partido. Ejemplos, el penalti en Sevilla a Messi, dos amarillas y una roja en Getafe… son decisiones que siempre van en nuestra contra. He tenido la oportunidad de hablar con el árbitro y él dice que lo es. Es incomprensible. No me ha gustado cuándo es falta y no es falta», dijo en sala de prensa.

El Comité de Competición ya ha abierto expediente durante esta temporada a Pellegrini y Álvaro Cervera por sus comentarios contra el videoarbitraje, aunque no fueron palabras tan claras y flagrantes como las de un Koeman que hasta preguntó a los periodistas si ellos creían que lo pitado por Martínez Munuera era merecedor de pena máxima.

La Federación Española de Fútbol ha modificado el reglamento y en el nuevo artículo 100 bis del Código Disciplinario se defiende la honorabilidad de los árbitros por comportamientos como el exhibido como el de Koeman. «La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados», reza la norma.

Koeman a buen seguro tendrá un expediente abierto pero otra cosa será si le sancionan o no. Todavía no se han resuelto los expedientes de Pellegrini y Cervera por lo que parece bastante seguro que el entrenador culé podrá sentarse en el banquillo en la próxima jornada en Mendizorroza en la visita al campo del Alavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias