Liga Santander

Kike Barja, lesionado de gravedad, no jugará con Osasuna este año

La lesión de Kike Barja, que estará de baja entre 6 y 8 meses, podría llevar nuevamente a Rober Ibáñez a Osasuna, donde ya ha jugado cedido por el Getafe.

Kike Barja
Kike Barja durante un entrenamiento con Osasuna (@CAOsasuna)

El talentoso centrocampista de 22 años, que en su día fue relacionado con el Athletic y con la Real Sociedad, no podrá estrenarse en Primera División con Osasuna en este 2019. Kike Barja sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y estará de baja entre 6 y 8 meses.

El parte médico publicado por Osasuna sobre Kike Barja

“Kike Barja ha sido sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra, donde ha sido valorado por el Doctor Valentí, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra. El resultado de la resonancia magnética ha confirmado que el futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda tras el golpe recibido en la sesión de entrenamiento vespertina de ayer”, ha comenzado diciendo el conjunto navarro.

“El jugador permanecerá en reposo el resto de la semana y, de no haber complicaciones, será intervenido quirúrgicamente la próxima semana por el Dr. Valentí y su equipo. Posteriormente el futbolista iniciará la rehabilitación en los Servicios Médicos del Club Atlético Osasuna en Tajonar estimándose un periodo de baja de entre 6 y 8 meses”, concluye el parte médico.

La lesión de Kike Barja obligará a Osasuna a reforzarse

Kike Barja, disputó el año pasado 35 partidos, en los que sumó 3 goles y repartió 6 asistencias. Indiscutible para Jagoba Arrasate, Osasuna deberá buscar ahora a un nuevo futbolista en su demarcación, siendo una de las opciones que más gusta la de Rober Ibáñez. Aunque el cuadro rojillo no ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el centrocampista de 26 años del Getafe, que es de 3,6 millones de euros, está dispuesto a negociar con el equipo madrileño su traspaso por una cantidad inferior. Kike Barja, por su parte, se quedará con las ganas de demostrar que puede brillar en LaLiga Santander, competición en la que debutó en la temporada 2016/2017, pero en la que solo pudo disputar 16 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias