Liga Santander

Iñigo Ruiz de Galarreta descarta que vaya a fichar por el Athletic

El Athletic no es una opción para Iñigo Ruiz de Galarreta dado que, según dijo Alkorta, tenía muchos jugadores en su demarcación.

Iñigo Ruiz de Galarreta
Iñigo Ruiz de Galarreta pasando reconocimiento médico con Las Palmas (@UDLP_oficial)

Aunque mucho se ha hablado del posible regreso del centrocampista de 25 años al conjunto vasco, dicha opción se ha diluido en los últimos meses. Así lo ha reconocido en rueda de prensa el propio Iñigo Ruiz de Galarreta, que ha negado que el Athletic sea una opción y que ha indicado que es muy probable que siga en la Unión Deportiva Las Palmas.

“Estoy aquí centrado y con mucha ilusión, con las pilas cargadas y trabajando duro para estar al 100% lo antes posible. Tengo contrato y estoy muy a gusto, así que, en principio, si no pasa nada raro, seguiré aquí”, ha comenzado diciendo sobre su futuro el futbolista vasco.

Iñigo Ruiz de Galarreta: «El Athletic no es una opción»

Preguntado directamente por el interés del Athletic, Iñigo Ruiz de Galarreta ha señalado: “Alkorta ya salió diciendo que allí tienen mucha gente en esa posición y a día de hoy no es una opción”. Cabe señalar que en dicha demarcación, Garitano ya tiene a sus órdenes a Beñat, San José, Vesga Dani García, Unai López, Sancet y Vencedor.

No obstante, dado que la Unión Deportiva Las Palmas no ha logrado el ascenso, y deberá ajustar su presupuesto a la categoría de plata, el centrocampista ha agregado: “El verano será largo porque el club debe tomar decisiones y no sabemos qué será de nosotros al cien por cien”.

Iñigo Ruiz de Galarreta no, Javi Martínez sí es una opción para el Athletic

El Athletic sí está dispuesto a incorporar a un futbolista en la demarcación de Iñigo Ruiz de Galarreta, a Javi Martínez. Así lo reconocía el presidente del conjunto vasco, Aitor Elizegi, en una entrevista reciente a Radio Nervión.

«Yo considero que en el Athletic hay futuro para ese tipo de jugadores a ese nivel. Esto es un club donde Javi Martínez podría seguir demostrando lo que sabe hacer, su profesión al más alto nivel. Es un jugador que está capacitado para poder elegir su sitio en Europa, ojalá en algún momento la elección fuera el Athletic», dijo al ser cuestionado por el centrocampista de 30 años del Bayern de Múnich.

«Tiene las puertas abiertas para sentarnos y escucharle, porque pensamos que es un jugador que podría mejorar la plantilla. Pero al Athletic no hay que ir a acabar nada, sino a empezar algo con mucha ilusión y energía. Hay que venir a aportar, a empujar y él todavía está capacitado para hacerlo», agregaba Elizegi sobre Javi Martínez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias