Keylor Navas trabaja a tope para volver cuanto antes

keylor-navas
Keylor Navas ya entrena sobre el césped. (www.realmadrid.com)

Keylor Navas quiere volver cuanto antes. La imagen del portero costarricense sobre el césped del campo base del Real Madrid en Montreal durante la primera etapa de la gira en la pretemporada blanca por Norteamérica ha sido de lo más sorprendente.

Un mes y una semana después de la intervención en el tendón de Aquiles y avanzada la fase de cicatrización de la lesión, Keylor ya trabaja de forma progresiva y en dobles sesiones.

El primero de estos dos entrenamientos diarios, Keylor Navas lo completa sobre el césped. El portero costarricense realiza los ejercicios de calentamiento y abdominales con sus compañeros para posteriormente ejercitarse en solitario junto al preparador de porteros y hombre de confianza desde su época en el Levante, Luis Llopis.

El profesional en este sector le pone trabajo específico sin apoyos y prácticamente tumbado. Para ello, el preparador vasco coloca dos cintas a un metro y medio del suelo y el tico pasaba por debajo o despejaba balones en horizontal mientras repta.

Después del correspondiente descanso, la segunda sesión sucede en el interior de las citadas instalaciones del Montreal Impact de la MLS estadounidense. Allí dentro también hace ejercicio específico, combinando fuerza y funcionalidad.

Keylor se ejercita sobre el agua para no sufrir impactos y poco a poco va a ir incrementando la carga hasta que pueda incorporarse al grupo, reduciendo así los plazos iniciales de su recuperación.

El 9 de agosto, la Supercopa de Europa será el primer título en juego para el Real Madrid, y aunque en un principio parecía que no iba a estar listo para esta cita, la renuncia del costarricense a la Copa de América puede tener el premio de llegar a la mencionada final con el Sevilla como rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias