De sacarle del retiro a proponerle varios años de contrato: la oferta del Barça a Szczesny

El Barça planea una oferta de continuidad para Szczesny, al que premiará con una renovación por una temporada más otra opcional

Szczesny ha disputado 29 partidos, encajado 36 goles y dejado la portería a cero en 13 ocasiones

Flick reconoce entre risas que Szczesny sigue fumando: “Él es así”

Szczesny oferta Barça
Wojciech Szczesny, en la final de Copa del Rey con el Barça. (EFE)

El Barça se rinde ante el rendimiento de un jugador que se pensó como parche, al que trajeron del retiro, como fue Wojciech Szczesny, al que ahora seducen con una oferta que premia sus primeros meses como blaugrana. El guardameta polaco llegó como solución de emergencia y ahora podría convertirse en una pieza importante del vestuario azulgrana. Tras su papel clave en el Clásico, el portero de 35 años confirmó en su país que tiene sobre la mesa una propuesta de continuidad hasta 2027, aunque por el momento no ha tomado una decisión definitiva.

La oferta que ha planteado el Barça a Szczesny es de un año garantizado más otro opcional. A día de hoy, no se ha tomado una decisión definitiva en el seno de la entidad, pero el rendimiento del portero y su influencia en el vestuario han abierto la puerta a esta renovación.

Szczesny llegó a Barcelona tras haber rescindido su contrato con la Juventus y con la decisión de retirarse tras la Eurocopa de Alemania. Sin embargo, una llamada de Robert Lewandowski, junto a la grave lesión de Ter Stegen, le devolvió a la élite del fútbol europeo. El polaco aceptó el reto y ha terminado siendo no sólo un seguro bajo palos en momentos importantes, sino también un referente dentro del vestuario.

«Me ofrecieron una extensión de dos años, pero tengo que decidir con mi familia qué es lo mejor para nosotros. La mayoría de las decisiones sobre mi hogar las toma mi esposa y no me avergüenzo en absoluto. Las de fútbol las suelo tomar yo, pero esta es una situación muy inusual», explicó Szczesny en la televisión polaca, dejando entrever que su futuro está todavía en el aire. El guardameta reconoció que inicialmente sólo pensaban en una estancia de un año en la Ciudad  Condal, antes de volver a su vida alejada de los terrenos de juego: «Estábamos decididos a venir aquí un año para intentar alcanzar nuestros sueños y luego volver a jugar al golf».

Y es que tras estos últimos meses, su papel ha sido especialmente valorado por el cuerpo técnico de Hansi Flick y por el director deportivo Deco, tanto por su experiencia como por su capacidad para ejercer un liderazgo discreto y positivo entre los jugadores más jóvenes. Su actitud altruista y cercana ha calado hondo en el grupo, lo que ha llevado al club a reconsiderar su futuro más allá de esta temporada pese a esa imagen de díscolo y polémico que se le atribuye.

La escena de Szczesny llorando sobre el césped de Montjuïc tras la victoria ante el Real Madrid, que prácticamente selló el título de Liga para el Barça, fue una de las imágenes más emotivas del encuentro. Varios compañeros, como Christensen, se acercaron a consolarle en un momento de evidente carga emocional. El guardameta, que llegó sin pretensiones y con la idea de una estancia breve, se ha ganado el respeto de la afición y del entorno azulgrana.

Szczesny ha disputado desde su aterrizaje en el Barcelona un total de 29 partidos, en los que ha encajado 36 goles (la gran mayoría en Champions League, con 17 goles encajados en ocho partidos) y ha dejado la portería a cero en 13 ocasiones, números que avalan su continuidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias