POLÍTICA

Óscar Puente, padre por tercera vez en medio de la crisis de los trenes

El político y su pareja han dado la bienvenida a su primer hijo en común

Óscar Puente tiene otras dos hijas fruto de su anterior matrimonio

Óscar Puente
Óscar Puente con Yasmina Gregori. (Foto: Gtres)
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Óscar Puente y Yasmina Gregori ya son padres. El ministro y su pareja han dado la bienvenida a su primer hijo en común. Una gran noticia para ambos, que se ha producido en un momento complicado para el político, tras el caos ferroviario de las últimas semanas que afecta directamente al Ministerio de Transportes.

A pesar de que es una de las figuras más destacadas del Ejecutivo de Pedro Sánchez y uno de los políticos más polémicos, sobre todo, por sus continuas intervenciones en las redes sociales, Óscar Puente siempre ha sido bastante discreto con su vida privada.

Óscar Puente

Óscar Puente en el Congreso. (Foto: Gtres)

Tal y como ha adelantado el Diario de Valladolid, el bebé nació este pasado martes 13 de mayo en un hospital de Madrid y han elegido para él el nombre de Óscar. El parto duró casi un día y medio pero tanto el niño como la madre se encuentran perfectamente.

De Yasmina Gregori tampoco se sabe mucho. La pareja del ministro trabaja en el sector hostelero y, según confirmó el diario El Debate, se encarga de organizar bodas, catas de vinos y diversos tipos de eventos. Yasmina fue coordinadora del club de bienestar y el spa de un hotel en Alicante, trabajó en atención al cliente en El Corte Inglés y también en la cadena Bahía Príncipe. No son muchos los datos que se tienen de la pareja. A finales de 2023 Puente le dedicó unas bonitas palabras junto a una fotografía que publicó en su perfil, con motivo de la entrega de los Premios Goya: «Con mi mujer, Yasmina, esa noche. No es actriz, pero era la más bella y la más elegante de esa noche», escribió el político.

Óscar Puente

Óscar Puente con Yasmina Gregori. (Foto: Gtres)

Yasmina es una apasionada de la moda y de los animales y a lo largo de los últimos tiempos ha acompañado en alguna ocasión a Óscar Puente a actos oficiales, aunque su presencia pública es escasa. La vimos en una de las recepciones del Día de la Hispanidad y también en el Teatro Real en un acto con motivo del centenario de Telefónica, hace ya un año.

Antes de comenzar su relación con Yasmina Gregori, Óscar Puente estuvo casado con la jueza Laura Soria Velasco, de la que se divorció hace ya más de un año. Los dos se conocieron en Valladolid, donde Puente ejercía como abogado mientras ella empezaba su carrera en el mundo judicial. La pareja tuvo dos hijas, Carmen e Isabel, de las que apenas se sabe nada, aunque sí que trascendió que la mayor quiere dedicarse al mundo de la música y que incluso participó en 2021 en el programa La Voz Kids.

Yasmina Gregori

Yasmina Gregori en el Palacio Real. (Foto: Gtres)

¿Un buen momento para el permiso de paternidad?

El nacimiento del tercer hijo de Óscar Puente se ha producido en un momento muy complicado para el ministro, a consecuencia de la reciente crisis que está afectando a los trenes y que está dejando a miles de viajeros tirados o sin la posibilidad de llegar a tiempo a sus destinos. Especialmente el pasado 5 de mayo, aunque han continuado después.

En los últimos tiempos han sido muchas las incidencias que se han registrado en la red ferroviaria para las que el Ministerio de Transportes aún no ha dado una explicación, ni tampoco una solución adecuada a los viajeros. De hecho, desde que Puente está al frente de este ministerio han sido numerosos los problemas que han afectado a esta cartera.

Óscar Puente

Óscar Puente en el Congreso. (Foto: Gtres)

El verano de 2024 fue una auténtica pesadilla en cuanto a incidencias y averías masivas que dejaron en la estacada e incluso atrapados a cientos de viajeros en plenas vacaciones de verano. Antes de eso, en 2023, Renfe recibió más de 353.000 reclamaciones, un 86% más que en 2019. Una situación que llevó a la compañía a cambiar la política de indemnizaciones por cuestiones de puntualidad. A pesar de esto, Puente ha insistido en más de una ocasión en que el tren en España estaba viviendo el mejor momento de su historia.

Es en este contexto en el que Óscar Puente se va a tomar su baja de paternidad. Un período de 16 semanas, de las cuales las seis primeras se disfrutan de forma ininterrumpida y a jornada completa inmediatamente después del parto, adopción o acogimiento. El resto pueden disfrutarse en períodos semanales, de manera acumulada o interrumpida, eso sí, dentro de los 12 meses siguientes al nacimiento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias