Karanka: «Muchos madridistas echan de menos a Mourinho»

mourinho-karanka
Mourinho y Karanka, en el banquillo del Real Madrid. (AFP)
Hugo Carrasco

Aitor Karanka tuvo dos etapas en el Real Madrid. La primera de ellas fue como jugador (1997-2002), en la que logró levantar nada menos que tres Copas de Europa, gesta al alcance de pocos jugadores de la plantilla actual. Más reciente es su época como segundo entrenador del conjunto blanco. Bajo las órdenes de Mourinho, el vasco fue su fiel escudero durante los tres años del portugués en el banquillo del Bernabéu.

Con el técnico portugués guarda buena relación, tal y como confesó en El Larguero, de la Ser: «Solo vernos las caras en Old Trafford sería difícil, había que ganar a un amigo. Ojalá me pueda enfrentar cada año dos veces contra Mourinho. El mismo me planteó estar con él en el Chelsea, le dije que sí pero luego quise dar el salto».

Sus tiempos en el conjunto blanco no fueron tan plácidos como les hubiera gustado. Los enfrentamientos de Mou con la prensa le hicieron pasarlo mal «cuando veía a los míos pasarlo mal». «De las críticas se pasó a las faltas de respeto», aseguró. Si bien es cierto que en esas tres campañas guarda un gran recuerdo: «Disfruté muchísimo y fue espectacular».

La tercera campaña del luso y Karanka en el conjunto blanco no terminó de la manera ideal. El club y el entrenador dieron por concluida la vinculación que les unía tras un año en blanco. Sin embargo, Karanka piensa que «muchos madridistas echan de menos a Mourinho».

En la actualidad se encuentra sin equipo. Tras ascender al Middlesbrough a la Premier, fue destituido antes de concluir la 2016-17 por los malos resultados y, ahora, no tiene prisa por volver a coger las riendas de un equipo: «No me planteo el día de volver a entrenar».

Después de tres campañas en Inglaterra, el que fuera segundo de Mourinho, asegura que Morata «es un jugador espectacular para jugar en el fútbol inglés», aunque reconoce que «encaja en cualquier sitio» ya que «el año en la Juve le vino muy bien». Todo apunta a que terminará en Manchester con el ex técnico blanco.

Durante su cinco años en la zaga madridista, coincidió con Zidane. «Yo estuve un año con él de compañero y aunque no le veíamos como entrenador, él lo tenía claro y mira lo que está consiguiendo», sentencia. Y es que tantos años en la entidad dan para mucho: «El Real Madrid es diferente a todo. Cada día que pasa ves la grandeza del equipo y el privilegio de estar allí durante ocho años siempre está ahí». Pese a ello, todavía no se imagina siguiendo los pasos de Zizou: «No me imagino a día de hoy entrenando al Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias