Champions League: Juventus-Barcelona

Juventus-Barcelona: Messi regatea al ‘Bicho’

La Juventus recibe al Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League

Juventus-Barcelona: Messi regatea al ‘Bicho’

Juventus y Barcelona protagonizarán uno de los mejores partidos de la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League en un partido en el que el morbo lo iban a poner Cristiano Ronaldo y Leo Messi, pero el coronavirus ha golpeado al astro portugués y tiene muy complicada su participación en el choque.

El Barcelona llega a Turín con la intención de sumar otros tres puntos y colocarse como líder en solitario del grupo G. Los de Ronald Koeman arrancaron esta edición de la Champions League con victoria tras haberse impuesto con un contundente 5-1 al Ferencvaros en el Camp Nou. Ahora, la prueba es totalmente diferente. Delante estará uno de los equipos más potentes del viejo continente con el que luchará por lograr la primera plaza al término de esta fase.

Para asaltar la casa de Cristiano Ronaldo y de Buffon Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados Ter Stegen, Umtiti y Coutinho ni con el sancionado Gerard Piqué, que vio la cartulina roja en la primera jornada ante los húngaros. Ronald Araújo ocupará la plaza del central catalán, mientras que la gran duda existe en quién reemplazará al ex del Liverpool. Pedri o Trincao opositan a aparecer en el once inicial, pero habrá que esperar hasta última hora para conocer la decisión del entrenador holandés.

Los azulgranas saltarán al césped del Juventus Stadium con el deseo de dejar atrás la derrota en el Clásico por 1-3 frente al Real Madrid. Los italianos serán un duro escollo para volver a la senda de la victoria y salir de la depresión, aunque una victoria de la Vecchia Signora podría hundir a un Barcelona que también vive un momento delicado en las altas esferas con la moción de censura que podría poner fin a la etapa de Josep María Bartomeu en los próximos días.

Cristiano, la gran ausencia

La Juventus también se presentará en el choque con algunas bajas. La de Cristiano Ronaldo es la más destacada. El delantero luso contrajo coronavirus en el último parón internacional y todavía no ha dado negativo en las pruebas necesarias antes de volver a los terrenos de juego. De esta forma todo apunta a que el ex del Real Madrid no estará en el partido, por lo que lo que el duelo de estrellas que el fútbol creó, el Covid-19 lo evitó.

De Ligt y Chiellini tampoco llegan al partido, mientras que Bonucci es duda hasta última hora. Esto implica que el eje de la zaga sea un rompecabezas para un Andrea Pirlo que podría alinear en esa posición al ex madridista Danilo. El que promete crear peligro será un renacido Álvaro Morata, que fue regresar a la Juventus y acostumbrarse a marcar en cada partido sin que le señalen fuera de juego. Además, Arthur se reencontrará con los azulgranas en un momento en el que está disfrutando de su mejor versión.

Ambos conjuntos se han medido en varias ocasiones en los últimos años. La Juventus fue verdugo de los culés en los cuartos de final de 2017 cuando le endosaron un 3-0 en Italia y en el Camp Nou el Barcelona fue incapaz de pasar del 0-0.  Otro de los grandes precedentes de las últimas temporadas es la final de la Champions League que disputaron en Berlín y que el Barça ganó por 3-1, siendo ese mismo día la fecha en la que arrancaría una era negra de los culés en la máxima competición del viejo continente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias