Lo aseguró Dick Pound, miembro más antiguo del COI

Los Juegos Olímpicos, en riesgo por el coronavirus: el COI se da tres meses para decidir sobre Tokio 2020

Dick Pound, el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional, declaró que el organismo tomará una decisión sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio por riesgo de coronavirus dentro de tres meses

La última hora del coronavirus en directo

Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán una de las citas más importantes del año

Los Juegos Olímpicos de Tokio corren peligro ante la amenaza del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional ha pospuesto la decisión de mantener la competición en la capital japonesa hasta dentro de tres meses, por lo que a finales de mayo se tomará una decisión definitiva sobre la celebración de los Juegos o su suspensión por un hipotético avance del Covid-19.

Hasta este martes en el COI no habían valorado públicamente la posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos, pero el miembro más veterano del comité, Dick Pound, habló sobre la opción de que el acontecimiento no se celebre en Tokio en las fechas estipuladas. «Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios», afirmó en declaraciones para AP, antes de asegurar que «habría que plantearse la cancelación» en caso de que haya un avance del coronavirus.

«Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. La gente tendrá que preguntar: «¿Está esto bajo control para que podamos confiar en ir a Tokio, o no? «, aseveró Pound, quien piensa que los Juegos se van a celebrar en Tokio, pero opta por posponer la decisión final. «Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables».

Los Juegos Olímpicos modernos datan de 1896 y desde entonces sólo se cancelaron durante las Guerras Mundiales -precisamente, en Tokio debió celebrarse en 1940-, además se enfrentaron a diferentes boicots a lo largo de su historia: en 1976 en Montreal, en 1980 en Moscú y en 1984 en Los Ángeles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias