Juancho Hernangómez sigue sin encontrar casa en la NBA: quinto equipo en cinco meses
Juancho Hernangómez ha entrado en un peligroso bucle. El alero de 26 años acaba de ser traspasado a los Utah Jazz en el que será su quinto equipo distinto en la NBA en poco más de cinco meses. El jugador aterriza en una franquicia con claras opciones de anillo, aunque veremos si consigue tener un papel importante tras vivir sendas decepciones en Boston Celtics y San Antonio Spurs.
El año natural del menor de los Hernangómez ha sido una completa locura. Los Minnesota Timberwolves –su equipo el pasado verano– le dejaron sin disputar los Juegos Olímpicos por una lesión que los médicos de la Federación Española de Baloncesto fueron incapaces de detectarle. El jugador se quedó sin participar en Tokio perdiendo una oportunidad única en su carrera.
La franquicia de los ‘lobos’ sorprendió a propios y extraños unas semanas más tarde de la cita olímpica traspasando a Juancho a los Memphis Grizzlies. En el equipo de Tennessee duró apenas 20 días hasta ser nuevamente traspasado a unos Boston Celtics que, esta vez sí, parecían apostar decididamente por su talento dando dos jugadores y rondas de draft a cambio del español.
En la franquicia verde, Juancho Hernangómez apenas disputó 18 partidos acumulando 96 minutos y siendo un jugador de ‘minutos de la basura’. Los orgullosos verdes y el español no encajaron hasta el punto de buscarle un traspaso que se produjo este pasado 19 de enero. Parecía que en el equipo que más europeo juega de la NBA, el alero encontraría el reconocimiento que se le había negado hasta la fecha.
Tres semanas después de su llegada a Texas y apenas habiendo disputado cinco partidos, la franquicia anunció que Juancho saldrá con destino a Salt Lake City en las próximas horas para jugar en su tercer equipo distinto desde que se inició oficialmente la temporada NBA. El hermano del jugador, el también NBA Willy Hernangómez, compartió el sentimiento de todos los aficionados españoles al conocer la noticia con un emoji con una explosión en la cabeza. Juancho sigue buscando casa en la NBA.