Cuarto equipo para el internacional español

Juancho Hernangómez sigue dando vueltas por la NBA: traspasado a los San Antonio Spurs

Juancho Hernangómez vuelve a cambiar de equipo en la NBA y firmará por los San Antonio Spurs después de ser traspasado por Boston Celtics en una operación múltiple

Juancho Hernangómez jugará en los Boston Celtics

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez, en un partido con los Celtics. (Getty)

Nueva aventura para Juancho Hernangómezen la NBA. El alero español, que ha sido relacionado recientemente con el Real Madrid y es un viejo anhelo de la dirección deportiva madridista, se despide de una franquicia histórica como los Boston Celtics para enrolarse, traspaso a tres bandas mediante, en las filas de los San Antonio Spurs, otro equipo con aura ganadora pero que no pasa por su mejor momento en la liga.

La operación que involucra a tres equipos, Denver Nuggets –ex equipo de Juancho–, Boston Celtics y San Antonio Spurs acabaría con el menor de los Hernangómez en la franquicia tejana –vía Celtics–, el escolta Bryn Forbes en los Nuggets y Bol Bol y Pj Dozier, ambos lesionados, en los Celtics, donde su gran objetivo era deshacerse del contrato del internacional español, a razón de casi siete millones de dólares por la presente temporada y una más. Además, San Antonio se llevaría una segunda ronda de draft de Denver para 2028.

Pese a que aún no es oficial el intercambio, la información llega desde el periodista referencia de la NBA, Adrian Wojnarowski, de ESPN, que informó a través de las redes sociales de la operación. «Denver, Boston y San Antonio están cerrando un traspaso a tres bandas que incluye la marcha de Juancho Hernangomez a los Spurs, Bryn Forbes a Denver y Bol Bol y PJ Dozier a los Celtics».

En sus seis años en la NBA, Juancho ha pasado por tres franquicias, que serán cuatro cuando debute con los Spurs. En este tiempo entre Nuggets, Timberwolves y Celtics, el español completa unos promedios de 5,4 puntos, 3,4 rebotes y 15,7 minutos en 275 partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias