Traspasado por Memphis

Juancho Hernangómez jugará en los Boston Celtics

juancho hernangómez
Juancho celebra una canasta con la selección española. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los Boston Celtics, el equipo más laureado de la historia de la NBA, han fichado al español Juancho Hernangómez para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2021/22. El alero se convertirá en el primer jugador patrio en vestir la camiseta verde y buscará ganar el anillo junto a un grupo de lo más competitivo con Jayson Tatum y Jaylen Brown como estandartes.

El equipo de Massachusetts dio a cambio del español a Khris Dunn, Carsen Edwards y una segunda ronda del Draft de 2026 dejando claro que tenían un gran interés en su firma. A sus 25 años, este será el cuarto equipo del madrileño en la NBA tras debutar en Denver, pasar por Minnesota y estar temporalmente en Memphis.

Juancho Hernangómez se unirá a una franquicia que ha sido 17 veces campeona y que dominó la Liga con mano de hierro en los años 60 y 80 con sendas rivalidades históricas con los Lakers. El último título que ganaron los ‘orgullosos verdes’ data de 2008, cuando se impusieron en las finales de la NBA a Pau Gasol y compañía con los angelinos.

Tras cinco temporadas en la NBA, Juancho Hernangómez contabiliza 257 partidos en la mejor liga del mundo habiendo sido titular en 57 de ellos. Sus promedios son 16.4 minutos para un total de 5.7 puntos y 3.5 rebotes por partido para un 35,1% en tiros de tres puntos. El jugador fue elegido para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero Minnesota le impidió jugar por una lesión que nunca se aclaró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias