El alero español abandona los Denver Nuggets

Juancho Hernangómez, a los Minnesota Timberwolves en un traspaso ‘imposible’ en la NBA

Juancho Hernángomez cambia los Denver Nuggets por los Minnesota Timberwolves como parte de un megatraspaso histórico en la NBA que involucra a cuatro franquicias: Atlanta Hawks, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets,

Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez, en un partido con Denver. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La NBA vive sus últimos días antes de la fecha de fin de traspasos y los equipos con objetivos tangibles para la presente temporada se han lanzado a por los retoques necesarios para luchar por ellos. Así las cosas, el campeonato norteamericano vivió la pasada noche un traspaso a cuatro bandas de una magnitud inédita desde el año 2000, y que involucra a uno de los jugadores españoles de la liga: Juancho Hernangómez.

El alero madrileño abandona los Denver Nuggets, franquicia que le drafteó en el número 15 en la lotería de 2016, para enrolarse en las filas de los Minnesota Timberwolves, a los que llega como parte de un traspaso a cuatro bandas en el que emprende el mismo camino que su hasta ahora compañero en la franquicia de Colorado, Malik Beasley.

Tal y como informó uno de los periodistas más reputados en lo que a información NBA respecta, Adrian Wojnarowski (ESPN), el acuerdo se cerró entre Atlanta Hawks, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets, con nombres de peso involucrados y una franquicia, los Rockets, tratando de modificar su rotación de cara a proponer una estrategia extrema en busca del anillo.

Los tejanos dejan salir a su principal referencia interior, Clint Capela, que junto al veterano Nene ponen rumbo a Atlanta, mientras que los Rockets reciben, vía Minnesota, a dos jugadores interesantes como el alero Robert Covington, uno de los mejores defensores de perímetro de la liga, y el pívot móvil Jordan Bell, este último en año de contrato y con un salario muy asequible para Houston, que sale de la zona de impuesto de lujo.

¿Qué le espera a Juancho en Minnesota?

Juancho Hernangómez se encuentra ante una nueva oportunidad de demostrar su valía en la NBA. Su llegada a los Wolves se explica desde la marcha de otro alero como Robert Covington, importante en la rotación de Ryan Saunders, con casi 30 minutos de media por partido. El internacional español no contaba con importancia en los Nuggets, aunque sus apariciones en los últimos días se habían multiplicado en cuanto a minutos se refiere, algo que en los Wolves podría encontrar en busca de afianzarse en la mejor liga del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias