Liga EA Sports: Atlético-Barcelona

Joao Félix se llevó una espectacular pitada en el Metropolitano cuando sonó su nombre en megafonía

"A la afición le decimos que lo trate como tratamos aquí a todos, con respeto y educación", dijo Enrique Cerezo en la comida de directivas

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Joao Félix se llevó una sonora pitada por parte de la afición del Atlético de Madrid cuando su nombre sonó en la megafonía del Estadio Cívitas Metropolitano. La afición colchonera le tenía ganas al portugués tras su efusiva celebración en la ida -con beso incluido a la grada- cuando hizo el gol de la victoria con la camiseta del Barcelona y así se lo hizo saber, con una espectacular pitada cuando se dieron las alineaciones.

Joao Félix fue titular en este partido que cerró la jornada 29 de la Liga EA Sports antes del parón de selecciones. El portugués había perdido protagonismo en el esquema de Xavi Hernández en los últimos encuentros del Barcelona y prueba de ello es la suplencia en los tres partidos más importantes del equipo hasta la fecha. Jugó tan sólo 5 minutos en el partido de ida ante el Nápoles, jugó 15 ante el Athletic Club en San Mamés y no pasó de los 10′ en la vuelta ante el Nápoles este martes. Pero para este partido, el técnico español le dio la titularidad.

En la previa al choque, Joao Félix ya asumía que no iba a tener un plácido reencuentro en el Metropolitano: «Tengo claro que va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Claro que contra mí va a ser un poquito peor, pero soy jugador de fútbol, tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas. Eso sí, no voy a desenfocarme nunca del fútbol, del equipo, porque creo que eso es lo más importante».

Y a la vista está, pues en la previa al encuentro, la placa situada en el Paseo de los Jugadores Centenarios del Metropolitano quedó completamente vandalizada por los aficionados del Atlético de Madrid. Dicha placa que conmemora a los jugadores que han disputado más de 100 partidos, quedó recubierta de escombros y basura, que posteriormente fueron recogidos por varios operarios.

En la comida de directivas, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid quiso pedir a la afición del Metropolitano que tratase con respecto a Joao Félix: «A la afición le decimos que lo trate como tratamos aquí a todos, con respeto y educación. No sé si va a jugar o no, pero hay que respetarlo como al resto».

«Joao Félix es un jugador nuestro que está jugando cedido en el Barcelona. Ya sabéis cuál es la situación. Es un futbolista fantástico, pero esperemos que no tenga una gran noche», añadió. Sobre su futuro, el mandamás rojiblanco comentó que para el Atlético no es «ningún marrón» tener a Joao en el otro equipo y que «cuando acabe la temporada, se decidirá qué pasa».

Joao Félix se reencontró con el Metropolitano

El verano de 2019, el Atlético de Madrid pagó 120 millones de euros al Benfica por el que era por aquel entonces una de las mayores promesas del fútbol mundial. Pero desde el primer día, la adaptación del portugués en la Liga española y en el conjunto rojiblanco no fue la mejor. El ‘Menino’ no casó con las ideas del Cholo Simeone y poco tardó en evidenciarse una ruptura entre entrenador y jugador.

Joao Félix jugó un total de 131 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, de los cuales 84 fueron como titular. Como jugador rojiblanco, el portugués logró conquistar la Liga de la temporada 2020/2021 donde tuvo una gran actuación en el inicio liguero con cinco goles y dos asistencias en las primeras siete jornadas. Ahí se pudo ver al mejor Joao Félix, pero fue un mero espejismo, pues después acabó el año con siete goles.

Cuando la situación se volvió insostenible, Joao Félix se marchó cedido en enero de 2023 al Chelsea donde tampoco cuajó en la Premier League. Eso provocó que el conjunto inglés decidiera no ficharle y el jugador debía regresar a Madrid, pero a sabiendas que debía volver a salir del Metropolitano. Y ahí fue cuando entró el Barcelona en escena para conseguir una cesión en septiembre de 2023 en los últimos días de mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias