El PSG le ofreció a varios clubes en verano sin éxito

Jesé no tiene quien le quiera

Según desvela 'Le Parisien' el PSG puso a Jesé en la lista de salida el pasado verano pero ningún equipo quería contratarle. "Era una operación arriesgada", aseguran al diario parisino sobre el interés del Elche en el delantero

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez durante un partido con el PSG. (AFP)

Jesé Rodríguez no termina de encontrar su sitio. Desde que se rompiera el cruzado cuando estaba en el mejor momento de su carrera no levanta cabeza. En aquel momento era una de las grandes promesas del fútbol español y todo apuntaba a que su nombre sería incluido entre los elegidos para el Mundial de Brasil 2014. Pero la lesión truncó su carrera por completo. Desde entonces ha ido dando bandazos de un equipo a otro sin terminar de explotar.

Nunca más ha vuelto a aquel nivel. En verano de 2016 se marchó al PSG en busca de recuperar sensaciones pero no ha salido como se esperaba, por ninguna de las dos partes. Su primera temporada terminó con una cesión en Las Palmas tras disputar 16 partidos con el cuadro francés. El segundo año lo comenzó en la Premier en el Stoke City, donde anotó un tanto en 14 encuentros.

Su siguiente destino sería el Betis con Quique Setién, al que llegó en enero de 2o19 para disputar la parte final del curso tras no gozar de minutos en París. Parecía que con Setién podría volver a ser el Jesé que deslumbró en el Real Madrid, pero tampoco pudo ser. El año pasado militó en el Sporting de Portugal pero la pandemia del COVID-19 hizo que su etapa en Portugal concluyera antes de lo previsto y tuviera que regresar a la capital francesa.

Lo cierto es que entre las lesiones, que no tenía minutos y asuntos fuera de los terrenos de juego Jesé no ha vuelto a ser el de antes, ese jugador al que comparaban con Cristiano en sus inicios, ese futbolista que estaba llamado a ser una referencia tanto en la selección española como en el Real Madrid. Ahora nadie lo quiere. Visto lo visto en los últimos años ningún equipo quiere arriesgarse a contratar al canario.

Según desvela Le Parisien, el PSG quiso deshacerse de Jesé Rodríguez en verano y lo ofreció a varios clubes sin éxito. Uno de los que sonó fue el Elche, pero al final terminaron desestimando su cesión porque «era una operación arriesgada», según cuentan fuentes del rotativo galo. Su elevado salario (400.000 euros) y el hecho de que el jugador no quiera renunciar a ello suponen un problema. Otro de los equipos que estuvo cerca de hacerse con los servicios del delantero confirma al diario francés que «un agente nos lo ofreció, teníamos que decidir rápidamente y dijimos que no».

Lo último en Deportes

Últimas noticias