Isco podría jugar la Champions con cualquier otro club si se va en enero

Isco Alarcón
Isco, tras ganar la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Las aguas se han calmado en torno a la situación de Isco Alarcón. Hace ahora un mes, el malagueño reconocía públicamente que estaba jugando menos de lo esperado e incluso avisó de que podría buscarse una salida en verano. Sin embargo, también insistió en que su deseo era triunfar en el Real Madrid. En su mano estaba en ese momento y todavía lo sigue estando. Zidane tiró de él tras las ausencias de Modric y Casemiro y el de Arroyo de la Miel le devolvió la confianza de la mejor manera posible, jugando bien y comprometiéndose al máximo con el equipo.

Sin embargo, su futuro sigue estando en el aire. El malagueño cumple contrato en 2018 y por el momento no ha sido premiado con una renovación por parte del club, por lo que si la entidad quiere desprenderse de él a través de un traspaso tiene poco margen de maniobra. Una de las opciones es que salga este invierno, aunque su padre y representante, Paco Alarcón, lo descartó hace unas semanas.

Varios pretendientes

Novias no le faltan. Varios grandes europeos conocen al dedillo la situación de Isco y están detrás de sus pasos. Uno de los equipos que más interés ha mostrado ha sido el Tottenham de Pochettino, que juega Champions League esta temporada, al igual que Juventus o Bayern de Múnich, con los que también se le ha relacionado en el pasado.

La ventaja con la que cuenta Isco en el caso de salir en invierno es que todavía no ha jugado ni un minuto en la máxima competición continental, por lo que podría marcharse a un equipo de Champions y ser partícipe en el torneo. Pese a su buen momento, el malagueño no ha disputado ninguno de los dos encuentros ante el Legia Varsovia, y tampoco estuvo ante el Borussia Dortmund (recién salido de lesión) ni ante el Sporting de Portugal (lesionado).

Lo último en Deportes

Últimas noticias