Selección española

Isco y otros enigmas de Luis Enrique

luis enrique
Luis Enrique tiene algunas dudas sobre la lista de convocados.

Isco, Asensio, Ceballos, Diego Costa o Morata son las principales dudas de Luis Enrique para los partidos ante Noruega y Malta

Luis Enrique ofrecerá el viernes (11:30 horas) una nueva convocatoria de la selección española para los compromisos ante Noruega (23 de marzo) y Malta (26 del mismo mes), ambos clasificatorios para la Eurocopa que se celebrará en 2020. El seleccionador español tendrá que resolver varias dudas, ya que algunos de los jugadores habituales de las anteriores concentraciones tienen un papel secundario en sus clubes.

El principal dilema que tiene Luis Enrique es si llama o no a Isco Alarcón. Para el entrenador, el malagueño es un jugador clave en su esquema, pero la realidad es que durante la etapa de Solari como entrenador del Real Madrid su participación ha disminuido de manera considerable. La llegada de Zidane al banquillo blanco ha revitalizado a un jugador que tanto los madridistas como la Federación quieren recuperar, pero habrá que ver cual es la decisión del asturiano, ya que hay jugadores como Canales y Sarabia que están haciendo méritos para ir con el combinado nacional.

Luis Enrique también deberá decidir sobre Ceballos y Asensio, que tampoco han contado con muchos minutos en los últimos meses. Ambos han sido fijos en las últimas convocatorias, pero están en una posición parecida a la de Isco y se podrían quedar sin ir a Las Rozas. En el lado opuesto está un Sergio Reguilón que es el lateral zurdo titular del Real Madrid, por delante de Marcelo. El canterano podría ser una de las grandes sorpresas de la lista.

Fuera del Real Madrid también hay dudas a resolver. En el Atlético, Luis Enrique deberá decidir si lleva a Diego Costa, a Morata o a los dos. El madrileño tiene más opciones de estar entre los elegidos que el hispano-brasileño. El que parece que volverá seguro tras recibir el ‘perdón’ del técnico es Jordi Alba.

Las otras opciones

Dani Parejo es uno de los jugadores que están llamando con fuerza a la puerta de las selección española. El capitán del Valencia está rindiendo a un gran nivel y podría entrar en la lista. También, nombres como el de Jaime Mata, que suma 13 goles en el Getafe, Borja Iglesias o Iñaki Williams están entre las posibilidades que tiene Luis Enrique para completar la delantera.

Lo último en Deportes