Iniesta estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid en 2006
El ídolo por excelencia del fútbol español en general y el Barcelona en particular pone fin a su carrera deportiva en Europa. Andrés Iniesta da por acabada su etapa en el Barça, equipo en el que creció y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, en un camino que pudo verse volteado en 2006, cuando el manchego, de entonces 22 años y ya sobrado talento, se quedó a sólo unos votos del firmar con el Real Madrid.
El primer mandato de Florentino Pérez había llegado a su fin meses atrás, y tras el breve periplo de Fernando Martín y Luis Gómez-Montejano, de forma interina, el club merengue se sometió a elecciones para elegir a su nuevo presidente. Varios nombres de peso se mostraron como candidatos con proyectos ambiciosos, como era el caso de Villar Mir, Ramón Calderón o Juan Palacios, dueño de la marca de relojes Viceroy y responsable del casi fichaje de Iniesta por el Real Madrid.
Con José Antonio Camacho como intermediario, Palacios gestionó el fichaje de Andrés Iniesta a cambio del pago de 60 millones de euros, correspondientes a la cláusula de rescisión del centrocampista manchego. Su nombre fue desvelado un día antes de las elecciones y potenció sobremanera un proyecto que ya contaba con acuerdos con internacionales como Joaquín, Reyes o Pablo Ibáñez, pero no fue suficiente para alzarle a la victoria.
Ramón Calderón se impuso en las elecciones y fue elegido presidente del Real Madrid, impidiendo que los madridistas pudieran ver como un nuevo caso Figo, representado por Andrés Iniesta, volvía a verse en el fútbol español. En el Barcelona dieron por buena la victoria de Calderón, aún sin consciencia de las páginas que iba a escribir ese pequeño interior manchego en su historia. Los aficionados de su eterno rival, mientras tanto, se quedaban sin poder disfrutar de ninguno de los cracks –Kaká, Robben y Cesc– que venían prometidos por su presidente.
Temas:
- Andrés Iniesta