Crisis del coronavirus

La increíble odisea de Sergio Rodríguez para reunirse con su familia

sergio rodríguez
Sergio Rodríguez, junto a su familia en Navidad. (Instagram)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Sergio Rodríguez ha vivido una odisea en las últimas 48 horas. El base de la selección española de baloncesto ha viajado 1.500 kilómetros desde Milán para reunirse con su familia en Alicante y ha hecho todo el trayecto en su coche. Al jugador del Armani le dieron permiso el jueves para marcharse de la ciudad y no dudó en echarse a la carretera para reunirse con su mujer Ana y sus dos hijas, que se encontraban en Alicante pasando la cuarentena por el coronavirus.

El Chacho, al estar las fronteras aéreas cerradas entre España e Italia, se montó en su coche para recorrer esa tremenda distancia para reencontrarse con su familia. El jugador pasó por Génova, Mónaco, Marsella, Barcelona y Valencia para finalmente encontrarse con los suyos a la espera de que el deporte se reanude en Italia a partir del próximo 3 de abril como pronto.

El canario siguió los pasos de sus compañeros serbios de equipo Nemanja Nedovic y Vladimir Micov y se decantó por volver a su casa. El jugador dio negativo en coronavirus el pasado jueves en los test que le realizó el club y fue entonces cuando decidió que debía regresar a España. Se desconoce cómo Sergio Rodríguez esquivó los diversos controles policiales, pero para él la misión esencial ya está cumplida: reunirse con familia tras dos semanas de soledad en Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias