La imagen más esperada: Nadal ya se entrena en Wimbledon
Nadal disputará esta semana un torneo de exhibición previo a Wimbledon
Nadal y Djokovic no se enfrentarían hasta una hipotética final en Wimbledon
Djokovic, Nadal y Alcaraz coinciden en Hurligham, previo a Wimbledon
Rafa Nadal ya se encuentra en Londres para preparar su participación en Wimbledon. Bajo un sol radiante, el tenista balear ha completado en la tarde de este su lunes su primer entrenamiento sobre la hierba del All England Tennis Club, donde llevaba tres años sin empuñar una raqueta, y ha coincidido sobre la pista con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista en Wimbledon.
Tras esta toma de contacto inicial, en los próximos días disputará el torneo de exhibición en Hurlingham, previo a la disputa del ‘grande’ londinense, en el que coincidirá con los principales cabezas de serie de Londres. Nadal, campeón del Open de Australia y Roland Garros, aspira a ser el primero que completa el Grand Slam en una única campaña.
El nuevo tratamiento al que se sometió Rafa Nadal tras conquistar su 14º Roland Garros ha dejado muy buenas sensaciones en el balear. El tenista, pupilo de Carlos Moyá, ha completado una semana de entrenamientos a un gran nivel en las pistas de hierba donde se celebra el Mallorca Championship y ahora la preparación continuará en suelo británico. Como ha hecho siempre que ha disputado Wimbledon, él y su equipo se alojarán en una casa cerca de las instalaciones, un alojamiento que les concede mayores comodidades que en un hotel y por el que también apuestan otros tenistas españoles.
Delighted to welcome @rafaelnadal back to the Giorgio Armani Tennis Classic
.
.@atptour @thehurlinghamclub https://t.co/02pGaCIjnk— Giorgio Armani Tennis Classic (@Tennis_Classic) June 18, 2022
El balear se ha inscrito en el Giorgio Armani Tennis Classic, un torneo de exhibición que se disputa en Hurlingham y que ya jugó en anteriores ediciones. Allí compartirá cartel con los otros principales cabezas de serie de Wimbledon, como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Casper Ruud. Será una primera piedra de choque para ver cómo reacciona el pie y su adaptación a la hierba, aunque será una vez que arranque el torneo el momento en que Nadal pueda ir mejorando sensaciones y probando sus opciones.
De momento, los dos Grand Slams disputados en 2022 han ido a parar a manos de Rafa Nadal, que ostenta en solitario el récord masculino de títulos de máxima categoría (22). Con la ilusión de alargar su estela, Nadal buscará en Wimbledon su tercer título sobre la hierba londinense, aunque sabe que todavía le queda mucho trabajo por delante para lograrlo.
Temas:
- Rafael Nadal
- Wimbledon