CORAZÓN CLASSIC MATCH 2017: REAL MADRID VS ROMA

Illgner apoya a Keylor: «Si tienes un buen portero no hace falta pagar 70 millones por otro»

Bodo Illgner
Bodo Illgner durante su etapa como portero del Real Madrid. (Getty)
Iván Martín

Bodo Illgner será una de las estrellas que participarán en el Corazón Classic Match que enfrentará a los veteranos del Real Madrid y la Roma en el Santiago Bernabéu. El que fuera uno de los héroes de la Séptima anima a que todos los aficionados terminen de agotar las localidades, ya que «es un espectáculo único y la última oportunidad de ver a muchos jugadores». Además, analiza toda la actualidad del conjunto blanco.

—PREGUNTA. ¿Qué significa el Corazón Classic Match para los veteranos?

—RESPUESTA. El estadio estará lleno. Habrá Mucho ambiente. Es un partido donde lo más importante es el espectáculo. Además, es una oportunidad para poder volver a ver a los amigos y recordar todo lo que hemos vivido. No es sólo por el fútbol.

—P. El papel de la Fundación es clave en el Real Madrid.

—R. Esta Fundación también ayuda al club de fútbol. Muestra como el Real Madrid se implica en la sociedad. No sólo enseña a los niños a jugar al fútbol, también tienen muchos proyectos muy importantes.

—P. Usted se fue del Madrid siendo muy madridista.

—R. Estuve cinco años en el Real Madrid y antes sólo en el Colonia. Me han dejado muy buenos recuerdos en una edad un poco avanzada como futbolista. Después de ganar el Mundial con Alemania, volví a ganar un gran título como es la Séptima, por eso tengo mucho cariño al Madrid.

—P. ¿La Séptima le sigue persiguiendo?

—R. Todo el mundo habla de la Séptima. Los jóvenes han visto seis Champions, pero para los que nacieron en los 60 y 70 fue la primera vez que vieron al Madrid ganar la Copa de Europa.

—P. ¿Cómo recuerda aquella final?

—R. Ellos eran los favoritos. Tenían un equipazo y todo el mundo pensaba que nos iban a ganar. Además el fútbol español no era tan fuerte como ahora, el Real Madrid llevaba 32 años sin ganar y los equipos más poderosos eran los italianos y, sobre todo, los alemanes.

Illgner para un balón durante la final de la Champions de 1998. (AFP)

—P. Zidane fue rival aquella noche, hoy es el entrenador del Real Madrid. ¿Qué me puede decir de él?

—R. Como entrenador es lo mejor que le podía haber pasado al Real Madrid. Es muy madridista, lleva muchos años en la casa y además aporta una sinceridad y tranquilidad que le viene muy bien al club.

—P. ¿Ha cambiado la forma de entender el fútbol Zidane?

—R. Ha sido muy valiente, aunque hay que entender que hay mucha calidad en esa plantilla. Todos estaban enchufados y eso sí es mérito de Zizou.

—P. ¿Cómo vivió la final de La Duodécima?

—R. La vi en Alemania. Lo disfruté mucho. Todos iban con la Juventus por Buffon, querían que ganase una Champions, y yo era el único madridista. A mi también me dio un poco de pena lo de Buffon, es un gran profesional, pero que la gane otro año.

—P. ¿Cómo se ve a este Real Madrid fuera de España?

—R. Fuera de España dicen que el Real Madrid es un equipo fortísimo. Creen que van a dominar en los próximos años en Europa y en Alemania, por ejemplo, hay un temor. Le ven muy fuerte y se preguntan quién podrá pararlos.

—P. Keylor fue protagonista en Cardiff, ¿apostaría por él?

—R. Keylor ha jugado muy bien y pagar 70 ó 75 millones, un precio elevadísimo por un portero, cuando ya tienes uno muy bueno, no creo que sea necesario. Con la confianza de todos está clarísimo que va a seguir jugando muy bien.

—P. En el último tramo de la temporada volvió a ser el de siempre. 

—P. Tuvo la lesión, le faltó ritmo y eso siempre se nota, sobre todo en un portero. Tienes que volver a coger sensaciones. Pero cuando el Madrid le necesitó estuvo ahí.

—P. ¿Qué se necesita para ocupar la portería del Madrid?

—R. Hay que tener mucha autoconfianza. Si no es imposible.

—P. Usted mandaba un mensaje en las redes sociales al Barcelona enseñándole como celebró la Copa de Alemania el Dortmund. ¿Qué le parecieron las últimas palabras de Piqué sobre cómo celebró el Madrid este torneo en 2011?

—R. Tengo la sensación de que en España se desprecia la Copa. Es un título y hay que celebrarlo. No entiendo que aquí la Copa no se considere y no comprendo que el Barcelona no festejara. Hay que entender que es un título muy importante, casi como la Liga, y se debe valorar más.


—P. ¿Entiende los pitos a Piqué?

—R. Nosotros también los vivimos en Alemania. Le sucedió a Effenberg y lo que pasaba es que a la gente no le gustaba mucho. Lo entiendo como casi medio español y tras vivir esa experiencia. Siempre hay gente que no cae tan bien a otra gente.

—P. ¿Afecta al equipo?

—R. Molesta en general. No le gusta al entrenador, tampoco a los compañeros que siempre les preguntan. No es cómodo.

—P. Morata parece que puede salir al United, ¿usted cree que toma la mejor decisión?

—R. A mí me encanta Morata. Tiene todo el futuro por delante. Es complicada su posición, pero ya no hay titulares y suplentes. Eso se ha visto en el Real Madrid. Hay que tener una plantilla. Por lo tanto, con tantos partidos y con rivales tan fuertes todos cuentan.

—P. Toni Kroos ha encajado a la perfección en el Real Madrid.

—R. Es un alemán como todo el mundo piensa que son los alemanes. Trabaja, cumple, no falla y siempre lo hace bien. Es como un Mercedes. Así se ve a los alemanes en el mundo.

—P. ¿Qué tenéis los alemanes que siempre triunfáis en el Bernabéu?

—R. Yo creo que la gente que trabaja le gustan a los aficionados del Real Madrid. A lo mejor no brillan a la primera, pero siempre cumplen y lo dan todo. Por eso gustan tanto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias