Champions League: Barcelona-Paris Saint-Germain

El hundimiento de todos los años: RAC1 llora por la eliminación del Barça

La eliminación en Champions del Barcelona supuso otra noche oscura en la emisora de cabecera culé RAC1

Ver vídeo

La narración de RAC1 se vino abajo con los cuatro goles del Paris Saint-Germain en Montjuic. Cuando todo pintaba bien para el Barcelona con el gol de Raphinha en el minuto 12, la expulsión de Ronald Araujo cambió todo y los de Luis Enrique consiguieron remontar el partido y la eliminatoria. En la radio catalana no soportaron la avalancha de goles de los parisinos y los retransmitieron con una profunda tristeza.

El Barça volvía a caer eliminado un año más, esta vez en cuartos de final y en RAC1 se resignaron a narrar los tantos del PSG como pudieron. El pesimismo se instauró tanto en el césped como en la radio afín al club azulgrana, que encajó los goles de Ousmane Dembélé antes del descanso, de Vitinha desde fuera del área ya en la segunda parte y el doblete de Kylian Mbappé, el primero de penalti y el segundo en el descuento con el Barcelona completamente hundido.

«Mbappé gol… A la tercera, mala suerte aquí». Así fue la narración del cuarto y último gol, obra de Mbappé y que acabó de sentenciar al Barça en su estadio. De esta forma, los culés se quedaban a las puertas de las que hubieran sido sus primeras semifinales de Champions en cuatro años. En cambio, el PSG se volvió a clasificar para esta ronda tres temporadas después.

RAC1 se ha acostumbrado

Dembélé, Vitinha y Mbappé le dieron la vuelta a la eliminatoria entre el Barcelona y el PSG tras el gol inicial de Raphinha. Como si de un deja vù se tratase, el partido tuvo el mismo orden de goleadores de la ida hasta que apareció el astro francés con un tanto de penalti tras una pena máxima de Joao Cancelo sobre el ex del Barça.

El Barça se las prometía muy felices con Raphinha adelantando a los culés en el minuto 12. Las cosas, sin embargo, se igualaron antes del descanso cuando Dembélé anotaba el empate. Posteriormente, Vitinha y Mbappé eran los encargados de darle la vuelta por completo a una eliminatoria que hasta la expulsión de Araujo en el minuto 30 parecía sentenciada.

Raphinha volvió a ser el encargado de adelantar a los azulgranas en la vuelta de los cuartos de Champions. El brasileño, que ya fue protagonista principal de la victoria en el Parque de los Príncipes, fue el encargado de inaugurar el marcador en Montjuic, después de una mala acción defensiva de los franceses y de una nueva virguería de Lamine Yamal.

El conjunto culé tenía que aguantar toda la segunda mitad con un hombre menos y la misión era casi imposible. El equipo dirigido por Xavi Hernández no era capaz de achicar tanta agua y una muestra de ello fue el gol de Vitinha. El centrocampista recibió en solitario en la frontal tras un saque en corto en un córner y sacó un misil para perforar la portería defendida por Ter Stegen en el minuto 54.

Dos minutos después, Xavi fue expulsado por protestar al cuarto árbitro y al PSG todo se le puso de cara. Finalmente, Cancelo cometió un penalti absurdo sobre Dembélé que convirtió Mbappé en el minuto 61 para dejar prácticamente cerrada una eliminatoria que los parisinos tuvieron en la primera mitad en chino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias