GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDÍ DE F1

GP de Arabia Saudí, en directo: resultado, ganador y posición de Fernando Alonso hoy

Sigue en directo la carrera del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 que se disputa este sábado en Yeda

Fernando Alonso, Fórmula 1, Arabia Saudí
Fernando Alonso, en el GP de Arabia Saudí. (Getty)
19:25

Final – ¡Alonso vuelve al top-5!

Fernando Alonso termina en quinta posición. Primero fue Verstappen, seguido de Pérez y Leclerc. Cuarto fue Piastri, mientras que por detrás del asturiano aparecen Russell, Bearman, Norris y Hamilton. El novato de Ferrari debuta con una meritoria séptima plaza, el día de su sustitución a Carlos Sainz.

19:24

Vuelta 50/50 – Última vuelta

Entra Verstappen en la última vuelta. Va a hacer doblete Red Bull y Verstappen va a conseguir su novena victoria seguida.

19:18

Vuelta 47/50 – Russell se vuelve a alejar

Se vuelve a alejar el británico. A 1.5 de Alonso y, por tanto, fuera de DRS. Apretó Fernando al saber que estaba acercándose peligrosamente y le ha dado resultado.

19:15

Vuelta 42/50 – Russell en zona DRS

Después de muchas vueltas, el piloto de Mercedes ya está muy cerca de Alonso. Tiene que aguantar Fernando Alonso hasta el final.

19:05

Vuelta 38/50 – Alonso toca el muro

«Pequeño beso» de Fernando Alonso con el muro, como ha dicho por radio. Se pone quinto el español tras las paradas de Norris y Hamilton.

19:01

Vuelta 35/50 – Piastri trata de aldelantar a Hamilton

Intenta el de McLaren superar al piloto de Mercedes y lo hace, aunque saltándose la curva, por lo que le devolvió la posición. Hamilton tiene aún que entrar en boxes.

18:54

Vuelta 31/50 – Lío en el tren de cola

Se anima la carrera en la parte de atrás. Ahora mismo, es el único sitio donde hay algo emocionante. Hasta cinco pilotos están en dos segundos y se van sucediendo los adelantamientos entre ellos. Lo encabeza Magnussen, seguido por Tsunoda, Albon, Sargeant y Ricciardo. De hecho, entre el japonés y el tailandés han saltado chispas, con descalificaciones por radio como «sucio».

18:48

Vuelta 27/50 – Leclerc ya es tercero

Charles Leclerc adelanta a Lando Norris y se pone tercero. No ha parado aún el piloto de McLaren, mientras que el de Ferrari lo hizo en la vuelta 8, coincidiendo con el accidente de Stroll.

18:42

Vuelta 22/50 – Dos sanciones para Magnussen

Doble sanción de 10 segundos para el piloto danés de Haas. La primera ha sido por un toque con Albon, mientras que la segunda por una ligera salida de pista y no haberle devuelto la posición a Tsunoda.

18:36

Vuelta 21/50 – Se acerca Russell

Va recortándole distancia Russell con su Mercedes a Fernando Alonso. El español tiene por delante, a más de 3,5 segundos, a Piastri y, por detrás, se le pone a 1,2 el piloto británico.

18:31

Vuelta 16/50 – Cinco segundos para Pérez

El mexicano será sancionado con cinco segundos en su próxima parada en boxes. Actualmente es tercero, tras Norris y por delante de Leclerc, Hamilton y Piastri.

18:28

Vuelta 14/50 – Pérez se expone a una sanción

Checo Pérez se expone a una sanción de cinco segundos debido a que casi provoca un accidente con Alonso en boxes. Quien se libra de ella, por una salida en falso, es Lando Norris, que es segundo.

18:26

Vuelta 13/50 – Verstappen lidera de nuevo

Lidera de nuevo la carrera el holandés. Le ha durado muy poco a Norris la primera plaza, puesto que dos vueltas ha tardado el líder del Mundial en arrebatársela.

18:22

Vuelta 11/50 – Se relanza la carrera

Norris consigue aguantar a Verstappen y sigue primero. Alonso, séptimo, tiene a un segundo a Piastri. Tienen bajo investigación un unsafe relase de Pérez con Alonso en boxes.

18:16

Vuelta 8/50 – Mala parada de Fernando

Pierde 8 segundos en su parada en boxes, lo que le relega a la séptima posición. Norris lidera –no ha parado– mientras que Verstappen es segundo. Tampoco ha parado Hamilton, que es tercero.

18:13

Vuelta 7/50 – ¡STROLL CONTRA EL MURO!

Se estrella Stroll. Accidente del compañero de Fernando Alonso, que marchaba en novena posición. Safety Car en pista.

18:09

Vuelta 4/50 – Ya mandan los Red Bull

Adelanta Checo Pérez a Leclerc y se ponen al frente los dos monoplazas de la firma austriaca. Por detrás, Alonso tiene opción de DRS con Piastri.

18:06

Vuelta 2/50 – Piastri adelanta a Alonso

No puede contener al McLaren, que le pasa. Alonso es quinto, en una carrera dominada por Verstappen, al que le siguen Leclerc y Pérez.

18:04

Vuelta 1/50 – ¡Arranca la carrera!

Comienza la carrera en Yeda, con Alonso manteniendo la cuarta posición ante Piastri. Gasly tiene problemas en su caja de cambios y va a entrar al garaje.

18:00

¡Ya ruedan los monoplazas!

Vuelta de formación ya en la pista de Yeda. A punto de comenzar el GP de Arabia Saudí, cuya parrilla está conformada de la siguiente forma:

  1. Max Verstappen
  2. Charles Leclerc
  3. Sergio Pérez
  4. Fernando Alonso
  5. Oscar Piastri
  6. Lando Norris
  7. George Russell
  8. Lewis Hamilton
  9. Yuki Tsunoda
  10. Lance Stroll
  11. Oliver Bearman
  12. Alex Albon
  13. Kevin Magnussen
  14. Daniel Ricciardo
  15. Nico Hulkenberg
  16. Valtteri Bottas
  17. Esteban Ocon
  18. Pierre Gasly
  19. Logan Sargeant
  20. Guanyu Zhou
17:55

Alonso sale con medios

Fernando Alonso parte desde la cuarta posición y lo hace con neumáticos medios, al igual que los tres pilotos que salen por delante.

17:45

Todo preparado en Yeda

¡Todo listo en Arabia Saudí! A punto de que los monoplazas comiencen a rodar sobre el circuito de Yeda. Alonso parte cuarto, por detrás de los Red Bull y de Leclerc. Todos sus rivales, los McLaren y los Mercedes, parten por detrás.

17:30

Alonso, a por el podio

Fernando Alonso buscará el podio el Arabia Saudí, en un circuito en el que fue tercero el pasado curso. Sale en cuarta posición, tras los Red Bull y Leclerc, aunque deberá aguantar el ritmo de carrera de todos sus rivales, que llegarán por detrás.

17:15

Carlos Sainz está en el circuito

Carlos Sainz ha regresado al circuito de Yeda, después de su operación de apendicitis. El piloto será sustituido por Bearman durante la carrera, pero tras recibir el alta estará apoyando a sus compañeros en el paddock.

17:00

Mourinho en Arabia

José Mourinho se ha encontrado con Fernando Alonso en Arabia Saudi, antes de la carrera. El entrenador y el piloto asturiano se han fundido en un abrazo durante su encuentro en el paddock.

El Mundial de Fórmula 1 disputa este sábado su segunda prueba con el Gran Premio de Arabia Saudí. Sin Carlos Sainz, operado de apendicitis el viernes, la única baza española para la carrera reside en Fernando Alonso. El asturiano parte desde la cuarta posición, confirmando que, a una vuelta, su Aston Martin no tiene nada que envidiarle al resto de los grandes de la parrilla. Habrá que ver cómo se desenvuelve hoy en la carrera, donde tendrá por detrás a prácticamente todos sus rivales. Sigue la carrera en directo en OKDIARIO.

La parrilla estará encabezada por un Max Verstappen que sigue intratable. El piloto de Red Bull suma la segunda pole de la temporada en Yeda y buscará una nueva victoria. Tratará de evitarlo Charles Leclerc, que parte en la segunda posición. Justo por delante de Alonso, el otro coche de la escudería austriaca, el de Checo Pérez.

GP de Arabia Saudí de F1, en directo

Dónde ver por TV el GP de Arabia Saudí

Este GP de Arabia Saudí se podrá ver por televisión en directo a través del canal de Dazn F1, que está disponible en plataformas como Movistar+, pero hay que recordar que es de pago y habrá que suscribirse. Además, también se podrá seguir en streaming y en vivo online mediante la aplicación de Dazn, disponible en dispositivos como móviles, tablets, ordenadores o smarts TVs. Por otro lado, en la web de OKDIARIO te ofrecemos la narración del minuto a minuto de todo lo que suceda en el Circuito de la Corniche de Yeda.

Horario y circuito del GP de Arabia Saudí

Esta carrera del Mundial de Fórmula 1 2024 comenzará a las 18:00 horas, una menos en las Islas Canarias. Se disputa este sábado 9 de marzo y no el domingo, como normalmente están acostumbrados los amantes de la F1, debido al comienzo del Ramadán el domingo. El Circuito de la Corniche de Yeda será el escenario en el que se disputará la carrera de este sábado, donde Fernando Alonso parte desde la tercera posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias