El noruego ya lleva 25 goles en Champions League

Haaland ‘amenaza’ a Cristiano y Messi

El jugador noruego es el único jugador en la historia de la Champions League que promedia más de un gol por partido superadas las 20 apariciones en esta competición

Haaland incendia Sevilla

Este Madrid puede con todo

haaland
Haaland celebra un gol contra el Sevilla. (Getty)
Ignacio Sánchez

Erling Haaland tiene atemorizado a media Europa. El noruego, tras sus dos primeros tantos en Champions League con el Manchester City ya suma 25 goles en 20 partidos en esta competición. A sus 22 años, el joven delantero tiene entre ceja y ceja superar a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, algo que parecía realmente imposible hace unos años, pero visto lo visto, el sorpaso podría hacerse realidad en unos cuantos años.

Si comparamos los datos entre los dos astros del fútbol que han reinado en la última década y el noruego, el joven delantero sale ganando con creces. Leo Messi anotó su primer gol en la Champions League con 18 años y cuatro meses. Por parte del portugués, su debut goleador en la máxima competición fue mucho más tarde que el argentino, con 22 años y dos meses. Por último, Haaland anotó un hat-trick en su debut con el Salzsburgo con 19 años y un mes.

Pero lo que realmente impacta es la capacidad anotadora del noruego, que emula a sus dos grandes ídolos, que suman 12 Balones de Oro entre ambos. El jugador del Manchester City ha llegado a sus primeros 25 goles con tan solo 22 años y un mes, el más precoz de los tres, mientras que Messi lo consiguió con 22 años y nueve meses y Ronaldo con 25 años y nueve meses.

Por otro lado, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la competición con 140 goles en 183 partidos, anotando 0,76 goles por partido. En cuanto a Messi, el argentino es el segundo máximo goleador con 125 goles en 158 partidos, es decir, 0,79 goles por partido. Pero el que arrasa en este ratio es el noruego, que anota 1,25 goles por partido, siendo el único jugador de la historia que promedia más de un gol por partido superadas las 20 apariciones en esta competición.

El jugador noruego puede decir que anotó en su debut con los tres equipos que ha disputado, con el Salzsburgo, con el Borussia de Dortmund y ayer con el Manchester City. Sus 25 goles se reparten en ocho con los austriacos, 15 con los alemanes y dos con los ingleses.

Oportunidad histórica

Ahora, Messi se encuentra ante una oportunidad única, que es la de intentar superar, o acercarse lo máximo posible a su gran rival, ya que este año no disputará una edición de Champions League por primera vez en su carrera. Solo les separan 15 goles y aunque parezca una cifra demasiado elevada para una sola edición, el PSG es uno de los grandes favoritos a llegar a la final de Estambul y un buen papel del argentino en este torneo podría acercarle seriamente al portugués en cifra de goles.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias