Para el partido ante Italia en la Liga de las Naciones

Los grandes olvidados de la lista de Luis Enrique: Adama Traoré, Brahim, Rafa Mir…

Luis Enrique ha dado la lista de convocados para el partido ante Italia en la 'Final Four' de la Liga de las Naciones con muchas ausencias, unas por lesión y otras por decisión técnica como Adama Traoré, Brahim Díaz y Rafa Mir

Luis Enrique mantiene el ‘veto’ al Real Madrid: tercera lista consecutiva sin madridistas

Convocatoria de España: Gavi y Yeremy Pino, sorpresas en la lista de Luis Enrique

Convocatoria Liga de Naciones
Brahim, en un partido con España.
Miguel Zorío

Luis Enrique ha dado la lista de convocados para el partido ante Italia en la Final Four de la Liga de las Naciones con muchas bajas, unas por lesión y otras por decisión técnica. Las ausencias de Álvaro Morata, Gerard Moreno y Dani Olmo, habituales en este equipo, han dejado muy tocado el ataque de las selección. Tampoco está Carlos Soler, lesionado, que rindió muy bien en el anterior parón. Ante esta situación, el técnico ha decidido llamar a Yéremi Pino y Gavi y sigue sin llevar a ningún futbolista del Real Madrid.

Marco Asensio es uno de los grandes ausentes en esta lista. El futbolista blanco está rindiendo a buen nivel en los últimos partidos y ha hecho méritos para volver a la absoluta, pero el preparador asturiano se ha decantado por otras opciones. Otra de los jugadores que sonaba para estar en esta lista y finalmente no ha sido así es Nacho Fernández. También destacan los nombres de Ander Herrera y Brahim Díaz, ambos en un gran estado de forma y jugando de titulares en PSG y Milan.

Pese a su gran rendimiento sobre el terreno de juego, Luis Enrique ha decidido llamar antes a Gavi, que ha empezado a despuntar en el primer equipo del Barcelona en los últimos encuentros. Para el ataque también tenía las opciones de Adama Traoré, Rafa Mir o el propio Abel Ruiz, al que ya llevó en la última convocatoria y que esta vez irá con la sub-21 de Luis de la Fuente.

En el centro del campo, Luis Enrique ha dejado fuera a jugadores de renombre que podrían encajar en esta selección como Sergio Canales, Thiago Alcántara y Fabián Ruiz, además de los mencionados Ander Herrera y Brahim. El futbolista del Nápoles ha comenzado la temporada en muy buena forma, sin embargo, el técnico de la selección española ha decidido apostar por otros futbolistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias